A partir de su lanzamiento hace ya tres meses, Boca Chueca, Vol. 1, el último proyecto musical del artista de regional Carin León, ha conquistado no solo a sus fans, sino también a nuevos sectores del público que han sido capturados por sus pegadizas melodías. Sin embargo, aún hoy muchos se preguntan por el peculiar nombre con el que el cantautor eligió bautizar su álbum. ¡Aquí te contamos de dónde viene este curioso título!
El motivo de "Boca Chueca"
Con éxitos como Despídase bien, Casi oficial o Qué feo se siente el amor, Carin León dio un paso más en su carrera artísitca y logró volver a posicionarse dentro del ámbito internacional, donde es muy bien recibido.
Fue durante una emisión del programa "El Gordo y La Flaca" de Univisión, conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina, que el músico reveló la razón por la cual optó por nombrar a su disco "Boca Chueca". Durante la entrevista, el hermosillense explicó: "Cuando canto tiendo a levantar el labio y yo soy de la idea de que eso me da identidad".
Te podría interesar
Asimismo, se refirió a la mirada de los demás respecto a esta original marca de su personalidad. Al respecto señaló: "Mucha gente podría hacer una burla o se toma las cosas muy personales. La verdad que yo me río de todo lo que me está pasando". De esta forma, el cantante se escudó de las críticas proponiendo un giro creativo que le da unicidad a su estilo.
Un disco sobre las emociones
En una entrevista con la revista Rolling Stone a partir del lanzamiento del álbum, Carin León dio algunos detalles sobre su búsqueda conceptual. ‘’Estas canciones captan sentimientos importantes de lo que estoy viviendo’’, planteó sobre los títulos que navegan entre rock, country y pop.
Compuesto por un total de 19 temas, este primer volumen de "Boca Chueca" es casi un viaje al interior de la mente del músico. De hecho, la portada del álbum es un vivo espejo de su contenido, ya que "refleja mi esencia y la transformación en este álbum, ligado a mi lado menos amable”, consideró Carin en diálogo con la revista.
El proyecto que integra colaboraciones con artistas de gran talla como Kane Brown, Leon Bridges, Pepe Aguilar, Bolela y Panteón Rococó, promete ser un hito significativo en la trayectoria del intérprete, y lo impulsa para seguir creciendo tanto en el estudio como arriba de los escenarios.