Lucila Mariscal, famosa y reconocida actriz de telenovelas y teatro, ha forjado una larga trayectoria actoral con más de 50 años de carrera. Uno de sus personajes con mayor auge en la década de los 90 's dentro del mundo del entretenimiento mexicano, es Doña Lencha, y tras varios años de decadencia, la actriz ha decidido despedirse de este.
El doloroso evento que mermó la carrera de Lucila Mariscal
La vida de la actriz de 82 años se ha visto impactada por diversos eventos trágicos que incluso mermaron su aparición en pantalla y la puesta en escena de algunos de sus personajes. Un hecho que aún le sigue pesando hasta el día de hoy, es la desaparición de su hijo mayor, Andrei Alexis Hernández Mariscal en el año 2009.
A pesar de que había logrado conseguir un gran éxito dentro de la industria a tal punto de ser muy solicitada para programas mexicanos como “Mujer casos de la vida real” o “Vivo por Elena”, su carrera se comenzó a ver opacada por el doloroso acontecimiento de su hijo.
Te podría interesar
Poco a poco dejó de aparecer en los reflectores y se enfocó en la lamentable pérdida de su hijo quien era su primogénito. La depresión que vivió la actriz, la llevó a tener problemas con algunos de sus proyectos y a perder visibilidad en la televisión y el teatro.
Lucila Mariscal se despide de su personaje Doña Lencha
Durante algunos años, la actriz se dedicó a atender un restaurante de comida con su icónico personaje de Doña Lencha. Pero todo parece indicar que entre sus planes próximos está, el poner a descansar a dicho personaje de comedia que por años le sumó gran éxito a su carrera.
Su representante fue el encargado de dar la noticia sobre el adiós que Lucila quiere darle a Doña Lencha. Durante una entrevista con Alejandro Alcántara, reveló que a pesar de que la actriz duró años pidiendo trabajo, finalmente decidió poner fin a su personaje más icónico.
"Va a empezar, ahora sí que como todos, la gira del adiós, pero esta sí es verdadera, la señora quiere trabajar máximo un año en show", indicó Elías Cañete. Por otra parte, se aseguró que Lucila solo se despedirá de Doña Lencha pero continuará activa con actuaciones esporádicas, por lo que pidió que la consideren para futuros proyectos.