La comedia mexicana está de luto, ya que este viernes 5 de diciembre se confirmó el fallecimiento del legendario actor y comediante Eduardo Manzano, a la edad de 87 años. El actor, inmortalizado por su trabajo como parte del icónico dúo 'Los Polivoces', dejó un legado de risas y personajes entrañables.
El legado familiar de Eduardo Manzano 'El Polivoz'
Eduardo Manzano estuvo casado en dos ocasiones, pero fue de su primer matrimonio con Lourdes Martínez de donde nacieron sus tres únicos hijos: Eduardo, Mariela y Ariel. Ellos son los herederos directos de uno de los rostros más queridos del entretenimiento en México.
Eduardo Manzano Martínez: Siguiendo los pasos de su padre
El primogénito, Eduardo Manzano Martínez, conocido también como Lalo Manzano II, nació en la Ciudad de México el 29 de abril de 1968. Actualmente tiene 57 años y, al igual que su famoso padre, se ha dedicado al mundo de la actuación y la comedia, manteniendo viva la tradición artística de la familia.
Te podría interesar
Fue Eduardo Jr. quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer la triste noticia del deceso de su padre, el cual, según detalló, ocurrió el día anterior, 4 de diciembre. En su emotivo mensaje, describió a su progenitor como "un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron", destacando su bondad, inteligencia y gran corazón
Mariela Manzano Martínez: La heredera con perfil bajo
Mariela Manzano Martínez es la segunda hija del actor y a diferencia de su padre y hermano mayor, Mariela ha optado por mantener un perfil bajo y discreto ante los medios, por lo que se tiene poca información sobre su vida privada y ocupación actual.
Te podría interesar
Se sabe que, tras el divorcio de sus padres en 1980, Mariela decidió vivir junto a su madre hasta el fallecimiento de esta, una decisión que la mantuvo alejada de los reflectores.
Ariel Manzano Martínez: El comediante que superó la distancia
El hijo menor del actor es Ariel Manzano Martínez, al igual que su hermano mayor, Ariel también eligió seguir una carrera en la comedia. Sin embargo, en sus inicios, confesó haber sentido una falta de apoyo por parte de su padre para incursionar en el medio.
Se llegó a comentar que para Eduardo Manzano padre, el hecho de que sus hijos imitaran personajes de 'Los Polivoces' podía reflejar una falta de creatividad. A pesar de este punto de vista, es frecuente ver a los hermanos recrear estos personajes icónicos en sus propios shows.
Tras el divorcio, Ariel también se fue a vivir con su madre y, según su hermano Eduardo, el fallecimiento de Lourdes Martínez provocó un distanciamiento familiar que, afortunadamente, con el tiempo fue sanado, pues la familia actualmente mantiene una muy buena relación.
El fallecimiento de Eduardo Manzano, pilar de la comedia mexicana, marca el fin de una era. Su legado de humor y alegría perdurará a través de sus personajes y, sin duda, en la trayectoria artística de sus hijos comediantes.
