Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, fue hospitalizado tras abandonar el penal del Altiplano, donde permanecía detenido desde el pasado 16 de enero. Su estado de salud ha sido reportado como grave pero estable, según informó el periodista David Faitelson.
¿Qué le pasó a Billy Álvarez?
Luego de recibir la notificación de la suspensión del proceso en su contra, el exdirectivo fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, perteneciente a la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México.
David Faitelson fue el primero en informar sobre la situación a través de su cuenta de X (antes Twitter):
Te podría interesar
"Me informan que Billy Álvarez, ex presidente del Club Cruz Azul, está hospitalizado. Su estado es grave, pero estable…"
Según el director del penal, Álvarez ingresó al hospital tras ser operado de una fractura transtrocantérica de cadera izquierda. Durante su estancia, se le permitió recibir visitas de sus familiares y de su abogado.
Te podría interesar
Así fue la detención de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas
El exdirectivo fue arrestado el 16 de enero de 2025 tras permanecer casi cinco años prófugo de la justicia. Su captura fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Su detención ocurrió a las 13:06 horas en el sur de la Ciudad de México, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En un comunicado oficial, la dependencia detalló:
"Elementos de seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor 'N', ex director general de una cooperativa cementera."
Billy Álvarez fue sometido a una revisión médica antes de ser presentado ante un Juez de Control en Almoloya de Juárez, Estado de México, para posteriormente ser trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre su evolución médica, pero su estado de salud sigue siendo delicado.