Sin duda alguna, la noticia sobre la muerte de Paquita la del Barrio causó gran conmoción en todo el país, principalmente entre sus fanáticos y figuras del medio artístico, quienes han expresado su admiración por la cantante, quien dejó un valioso legado musical.
Por ello, el día de mañana se le rendirá homenaje en su restaurante “Casa Paquita”, ubicado en la Ciudad de México, sin embargo, sus restos recorrerán las principales vialidades de esta zona a bordo de una carroza fúnebre, con el objetivo de que sus seguidores puedan darle el último adiós.
“Este viernes 21 de febrero los fans de ‘La Reina del Pueblo’ podrán despedirse de ella durante el recorrido del cortejo fúnebre que llevará sus cenizas al lugar que la vio nacer como una estrella del espectáculo”, se puede leer en una publicación.
Te podría interesar
¿A qué hora empieza el recorrido de las cenizas de Paquita la del Barrio?
A través de redes sociales se indicó que la ruta dará inicio a las 11:00 de la mañana en la funeraria J. García López Casa Prim y los restos viajarán en la réplica de la histórica carroza Cadillac.
Según diversos medios de comunicación, este vehículo pasará por las siguientes calles y avenidas:
Te podría interesar
- Avenida Paseo de la Reforma
- Glorieta de la Diana
- Avenida Juárez
- Eje Central
- Garibaldi (donde un grupo de mariachis interpretará sus más exitosos temas)
- Mercado Martínez de la Torre
- "Casa Paquita"
Aunque no se ha anunciado nada sobre el cierre de estas vialidades, se espera una gran afluencia de automóviles y personas, por lo que se recomienda tomar medidas para evitar cualquier altercado.
¿Cómo será el homenaje de Paquita la del Barrio en CDMX?
Fuentes cercanas informaron que en “Casa Paquita”, con sede en la calle de Zarco de la Colonia Guerrero, se llevará a cabo una misa con la urna presente. Esta será a las 13:00 horas y solo estará destinada a los familiares, amigos cercanos y medios de comunicación.
Posteriormente, las puertas del establecimiento se abrirán para todo el público que “desee despedirla con una flor o simplemente un último adiós a una de las artistas más queridas y respetadas de México”.