RESTRICCIONES

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 16 de marzo: Autos y color de engomado que descansan

Revisa qué vehículos no pueden salir a la calle bajo el programa Hoy No Circula en domingo.

Fuente: Producción La Mejor
Conoce las restricciones de Hoy No Circula para este domingo.Fuente: Producción La Mejor
Escrito en NOTICIAS el

Nuevamente, el programa Hoy No Circula busca reducir la contaminación generada por los vehículos a lo largo de la semana. Para ello, establece restricciones en función del holograma, la terminación de placas y el color del engomado.

Aunque existen varias restricciones, lo primero que debes saber es que hay ciertos vehículos que siempre están exentos de estas medidas. Entre ellos se encuentran los autos con hologramas 00 y 0, los eléctricos, híbridos o solares, así como aquellos destinados al transporte de alimentos o materiales peligrosos.

También los vehículos de emergencia y los automóviles con placas extranjeras pueden circular sin restricciones dentro del programa Hoy No Circula. Sin embargo, debes saber quiénes son los que sí tienen la circulación prohibida este domingo.

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 16 de marzo | Fuente: Producción La Mejor

¿Qué vehículos pueden transitar los domingos?

De acuerdo con las reglas establecidas, los domingos no hay restricciones para la circulación de vehículos. Esto significa que cualquier automóvil puede transitar sin importar el holograma o el color de engomado. Al tratarse de un día de descanso, el programa no está en vigor, por lo que los conductores no corren el riesgo de recibir sanciones.

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 16 de marzo | Fuente: Producción La Mejor

¿Cómo opera el programa durante la semana?

En los días hábiles, el programa Hoy No Circula aplica restricciones específicas dependiendo del último número de la placa y el color del engomado.

  • Los lunes no pueden circular los autos con placas terminadas en 5 y 6, con engomado amarillo.
  • Los martes tienen restricción los vehículos con placas finalizadas en 7 y 8, con engomado rosa.
  • Los miércoles la medida aplica para placas terminadas en 3 y 4, con engomado rojo.
  • Los jueves no pueden transitar los autos con placas finalizadas en 1 y 2, con engomado verde.
  • Los viernes se restringe la circulación de vehículos con placas terminadas en 9 y 0, con engomado azul en el programa Hoy No Circula.