ENTÉRATE

¿Cierre vial este 7 de marzo? Anuncian megamarcha en CDMX

El Paro Nacional de Maestros tendrá una duración de 48 horas, comenzando el 6 de marzo con protestas en distintos estados y culminando el 7 de marzo en la capital.

¿Cierre vial este 7 de marzo?
¿Cierre vial este 7 de marzo?Créditos: Shutterstock / Stock Canva / PNGWing / Cuartoscuro.
Escrito en NOTICIAS el

Las manifestaciones no cesan en la Ciudad de México. Ahora, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han anunciado un Paro Nacional para el viernes 7 de marzo, con una mega marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Entre sus principales demandas, la CNTE exige la cancelación de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE 2025, la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la eliminación de las reformas educativas implementadas en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cuartoscuro.

¿A qué hora y desde dónde partirá la marcha del 7 de marzo?

El contingente saldrá desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la CDMX, la movilización iniciará a las 9:00 horas, por lo que se espera afectación en varias vialidades importantes.

Las principales avenidas afectadas serán:

  • Av. Paseo de la Reforma (del Ángel hasta Av. de los Insurgentes)
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida 5 de Mayo

El objetivo de la movilización es llegar al Zócalo CDMX, y se espera la participación de docentes pertenecientes a las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE.

Foto: FB Sección Siete Chiapas.

Alternativas viales por la marcha del 7 de marzo

El Paro Nacional de Maestros tendrá una duración de 48 horas, comenzando el 6 de marzo con protestas en distintos estados y culminando el 7 de marzo en la capital. Para evitar contratiempos, se sugieren las siguientes rutas alternativas:

  • Viaducto Tlalpan y Circuito Interior
  • Eje 2 Poniente y Eje 3 Sur
  • Avenida Constituyentes y Anillo Periférico

Hasta el momento, tanto el Paro Nacional de Maestros como la Marcha del 7 de marzo en CDMX siguen en pie; sin embargo, las autoridades aún podrían entablar negociaciones para evitar que estas manifestaciones se concreten, ya que su impacto sería significativo en la movilidad de la ciudad.