El esperado reality musical Pase a la Fama, una producción de Telemundo y HYBE Latin America, se estrena este domingo 8 de junio a las 9PM/8C por Telemundo en Estados Unidos y el sábado 14 de junio a las 11PM CST por Azteca UNO en México, revelando un elenco estelar de jueces y mentores que acompañarán a los concursantes en su viaje transformador hacia el estrellato.
Con la misión de descubrir y formar la próxima gran banda del regional mexicano, Pase a la Famareúne a figuras destacadas del género. Gabito Ballesteros, JOP de Fuerza Regida, Silvestre Dangond, Sergio Lizárraga de Banda MS, Calibre 50, Yahritza y su Esencia, y Lupillo Rivera fungen como jueces invitados y mentores de los concursantes, guiándolos en un riguroso campamento de formación donde entrenarán, actuarán y enfrentarán retos cada semana.
Los aspirantes también serán evaluados por un jurado estelar integrado por Ana Bárbara, Adriel Favela, y Horacio Palencia, quienes tienen la tarea de seleccionar a los integrantes de una agrupación única.
Al final de la competencia, los ganadores recibirán un premio de $100,000 dólares y un contrato discográfico con HYBE Latin America, convirtiéndose en la próxima sensación del regional mexicano con proyección global.
La serie incluye música original compuesta por Edgar Barrera, multipremiado productor ganador de GRAMMY y Latin GRAMMY, responsable de múltiples éxitos del pop y regional latino. Su tema principal, “Qué Puedo Perder”, interpretado por Yahritza y Su Esencia, es un emotivo himno que rinde tributo a los inmigrantes y artistas que luchan por alcanzar sus sueños.
Para contenido exclusivo, los televidentes pueden visitar el canal de YouTube @TelemundoEntretenimiento, Telemundo.com, y la app de Telemundo, además de unirse a la conversación en Instagram, Facebook, TikTok, WhatsApp y X a través de @Telemundo, @TelemundoRealities y en las cuentas oficiales del show @pasealafama en Instagram, Facebook, TikTok, X y YouTube usando #PaseALaFama.
Producción
Pase a la Fama es una producción de Exile Content Studio para Telemundo. Cuenta con la producción ejecutiva de Francisco 'Cisco' Suárez, EVP de Primetime Unscripted and Specials en Telemundo, y Macarena Moreno, productora ejecutiva de Telemundo. Por parte de HYBE Latin America, la producción ejecutiva está a cargo de Juan Arenas y JH Kha. En Exile Content Studio, los productores ejecutivos son Myrna Pérez, Jan Suter y Arturo Sampson.
Acerca de HYBE Latin America:
HYBE Latin America es una subsidiaria de la compañía global de entretenimiento HYBE, establecida en 2023 para expandir su presencia en el mercado musical latinoamericano, con oficinas en Ciudad de México, Miami y Los Ángeles, y con sellos como DOCEMIL Music y Zarpazo Entertainment.
Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBC Universal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenido en español para los hispanos de Estados Unidos y audiencias del mundo entero. La compañía sirve a los hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo, y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo, una suite de canales FAST, y servicios de streaming, como Peacock, entre otros.
La cadena Telemundo ofrece entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 95% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 91 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico.
Gracias a Telemundo Studios, la cadena es la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, y la única cadena que produce contenido original específicamente para audiencias hispanas en Estados Unidos.
Ofreciendo más de 600 horas de programas de reality al año, y especiales en vivo de mayor audiencia como los Premios Billboard de la Música Latina y Miss Universo, Telemundo es considerada la casa indiscutible de la televisión en vivo de los medios hispanos. La cadena es también el hogar exclusivo en español de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.
