ENTÉRATE

¿Tienes estas marcas de secadoras? Profeco alerta por fallas y riesgo de explosión

La Profeco advierte sobre secadoras con riesgo de explosión e incendio en México. Revisa si tu modelo está afectado y cómo solicitar la reparación gratuita.

Profeco advierte sobre estas secadoras de ropa.
Profeco advierte sobre estas secadoras de ropa.Créditos: CANVA | Profeco
Escrito en NOTICIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta urgente que podría afectar a cientos de familias en México: varios modelos de secadoras de ropa presentan fallas graves de diseño que incrementan el riesgo de incendio, fuga de gas e incluso explosión.

El organismo informó que el problema afecta a secadoras de las marcas Huebsch, Speed Queen y Unimac, fabricadas por Alliance Laundry Systems LLC, tanto de tambor simple como doble. En total, 556 unidades distribuidas en México se encuentran dentro del rango de riesgo y deben ser revisadas de inmediato.

Foto: Revista del Consumidor sep 25

¿Cuál es el fallo en estas secadoras, según Profeco?

De acuerdo con Profeco, el defecto se encuentra en el aflojamiento de los tornillos entre la válvula de gas y el colector de salida, lo que puede ocasionar una fuga y, con ello, accidentes graves en el hogar o en negocios de lavandería.

La situación es tan delicada que la dependencia pide a los usuarios detener el uso inmediato de las secadoras involucradas y seguir el protocolo de seguridad establecido.

Qué hacer si tienes una de estas secadoras

Si cuentas con una secadora de las marcas mencionadas, Profeco recomienda lo siguiente:

  • Verifica la marca y el modelo de tu equipo para confirmar si forma parte de la alerta.
  • Deja de utilizar la secadora inmediatamente en caso de que esté en la lista de riesgo.
  • Contacta a Alliance Laundry Systems o a las marcas correspondientes para solicitar la revisión y reparación gratuita a domicilio.
  • No la vuelvas a utilizar hasta que un técnico autorizado haya realizado las reparaciones necesarias.

Para dudas, aclaraciones o información sobre el proceso de revisión, los usuarios pueden comunicarse directamente con el fabricante a través del correo electrónico oficial: inquiries@alliancels.com.

Foto: Revista del Consumidor sep 25

Profeco reiteró que este llamado busca proteger tanto a las familias mexicanas como su patrimonio, por lo que es fundamental actuar con rapidez y responsabilidad.

Los electrodomésticos que funcionan con gas deben revisarse con regularidad para prevenir fugas o fallas peligrosas. Ante esta alerta, detener el uso de las secadoras señaladas es clave para evitar riesgos mayores.

Profeco subraya que el programa de revisión y reparación es completamente gratuito, por lo que ningún consumidor deberá cubrir costos adicionales.