CELEBRIDADES

¡Qué Viva Antonio Aguilar! Estos son todos los artistas que participaron en el álbum homenaje: ¿Incluye a Majo Aguilar?

Este álbum, producido por Pepe Aguilar, reúne a las voces más grandes del regional mexicano para rendir tributo a una de las figuras más icónicas de la cultura nacional.

¡Qué Viva Antonio Aguilar! Estos son todos los artistas que participaron en el álbum homenaje
¡Qué Viva Antonio Aguilar! Estos son todos los artistas que participaron en el álbum homenajeCréditos: YT | @quevivaantonioaguilar, Cuarto Oscuro, Canva Pro
Escrito en NOTICIAS el

El legado de Antonio Aguilar, el eterno "Charro de México", vuelve a cobrar vida en 2026 con el lanzamiento del ambicioso proyecto ¡Que Viva Antonio Aguilar! 

Este álbum, producido por Pepe Aguilar, reúne a las voces más grandes del regional mexicano para rendir tributo a una de las figuras más icónicas de la cultura nacional. Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de polémica, especialmente por la notable ausencia de Majo Aguilar en la lista oficial de colaboradores.

Lista completa de artistas en el álbum "¡Que Viva Antonio Aguilar!"

El material discográfico consta de 16 canciones que suman un total de 53 minutos de música, donde la voz original de Antonio Aguilar se entrelaza con arreglos contemporáneos y colaboraciones de primer nivel. Los artistas que forman parte de este primer homenaje son:

  • Ángela Aguilar - "China De Los Ojos Negros"
  • Leonardo Aguilar - "El Adolorido"
  • Pepe Aguilar - "Noches Tenebrosas"
  • Antonio Aguilar Hijo - "El Buque De Más Potencia"
  • Vicente Fernández - "Ando Que Me Lleva"
  • Carín León - "El Chubasco"
  • Banda El Recodo - "La Cama De Piedra"
  • Banda MS de Sergio Lizárraga - "El Chivo"
  • Alfredo Olivas - "El Alazán Y El Rosillo"
  • Carlos Rivera - "Un Puño De Tierra"
  • Eden Muñoz - "Albur De Amor"
  • Luis R. Conriquez - "Qué Se Te Quite Orgullo"
  • Lucero - "Triste Recuerdo"
  • Chuy Lizárraga - "Ánimas Que No Amanezca"
  • Guadalupe Pineda - "Yo Ya Me Voy De Mi Tierra"
  • Jessi Uribe - "El Hijo Desobediente"

¿Por qué Majo Aguilar no está en el disco homenaje?

La ausencia de Majo Aguilar generó fuertes especulaciones entre los seguidores de la Dinastía Aguilar, dado que es una de las nietas más destacadas y activas en el género actualmente. Ante los cuestionamientos de la prensa, Pepe Aguilar aclaró que este es apenas el "primer disco homenaje" y que la logística impidió que todos los interesados participaran en esta etapa inicial.

Sobre su sobrina, Pepe fue enfático: "Majo es mi sobrina, la quiero, la adoro, seguramente estará. En este no estuvo, pero seguramente habrá más".

A pesar de ser hija de Antonio Aguilar Jr. (quien sí participa en el álbum), Majo Aguilar ha desarrollado una trayectoria marcada por la independencia.

Aunque el vínculo con sus primos Ángela y Leonardo es directo, la falta de convivencia en la actualidad ha alimentado teorías sobre posibles distanciamientos, pero Pepe Aguilar siempre ha reiterado que las puertas están abiertas para futuras producciones.

El impacto de "¡Que Viva Antonio Aguilar!" en el Regional Mexicano

Este proyecto busca no solo honrar la memoria del cantante, sino también acercar su vasto repertorio a las nuevas generaciones mediante plataformas como Spotify y YouTube. Con más de 16 cantantes involucrados, Pepe Aguilar destacó el honor que representa ver a tantos artistas influenciados por la música de su padre unidos en un solo material.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales, destacando colaboraciones póstumas épicas como la de Vicente Fernández, que prometen mantener el nombre de Antonio Aguilar en la cima de la música mexicana.