Noticias

Excelente uso le dieron al vestido del momento

06-03-2015
La organización sin fines de lucro Salvation Army tuiteó esta imagen esta mañana: muestra a una mujer magullada utilizando el polémico vestido que la semana pasada se convirtió en un fenómeno viral. El truco óptico que llevó al vestido atención mundial sirvió de base para difundir un mensaje potente: “La única ilusión es pensar que fue su elección. 1 de cada 6 mujeres son víctimas de abuso. Termina el abuso contra las mujeres”. El anuncio cuenta además con el logotipo de Carehaven, un hogar para mujeres maltratadas y sus hijos, a cargo de la organización. Se estima que el centro a ayudado a más de 5.000 personas. La agencia de publicidad responsable es Irlanda/Davenport, quienes no tuvieron problemas con explicar su motivación:

“Durante los últimos días, Internet ha sido un hervidero de comentarios sobre “el vestido”, y mucha gente ha comentado cómo odian el hecho de que una cosa tan insignificante como esta pueda tener prioridad en las redes sociales por sobre temas más urgentes, como el abuso”.

El administrador del centro Carehaven, Frankie Burgoyne, también quiso opinar al respecto:

“Este anuncio debe ser visto no sólo como un mensaje para la mujer que ha sido abusada, sino para todos… Para ser honesto, creo mientras más polémico es un anuncio, mejor se transmite el mensaje! Es un problema terriblemente triste, que abunda en nuestras comunidades, potenciado por el abuso de las drogas y del alcohol, tan frecuente en nuestra sociedad”.

La mejor Nogales
La mejor Nogales
Reproducir
Pausa
La mejor Nogales
La mejor Nogales
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...