Noticias

7 trucos según los expertos para engañar al estómago

19-01-2021
Si este año uno de tus propósitos es estar más sano, checa estos trucos que para engañar al estómago y no caer en antojos.

El 2021 casi va arrancando y muchas personas ya se están dando por vencidas en sus propósitos. Usualmente muchos se proponen bajar de peso, pero lo ideal sería estar saludable y en un peso proporcional a tu cuerpo. Si eres de los que se les dificulta dejar de comer o comer sanamente estos trucos que recomiendan los expertos seguro te ayudarán a engañar al estómago.

LO MÁS VISTO—->Horóscopo semanal, 18 al 22 de enero 2021

Algunas veces el apetito nos hace una mala jugada entre comidas. Esos antojos que dan de la nada son esos que podríamos sucumbir y hace peligrar los avances en la pérdida de peso. En esos momentos, la comida chatarra, dulce o alta en calorías podrían ser lo más fácil, pero no lo más sano.

7 Dile sí a las grasas saludables

Aunque como todo, debes medir tus porciones, hay grasas saludables que te pueden ayudar a saciar esos antojos. Frutos secos, semillas, mantequilla de maní podrían reducir tu hambre entre comidas.

6 Haz ejercicio

El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, es decir sustancias químicas que brindan bienestar y no buscará el placer del apetito.

5 Toma mucha agua

Las personas que bebes agua antes de las comidas, experimentan una perdida de peso, además que satisfaces a tu estómago.

4 Come despacio

Cuando comemos el cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de que el estómago está lleno, mastica despacio y bebe despacio. Ojo, masticar bien hace que tengas una correcta digestión.

3 Planifica tus platos con tiempo

Si tienes organización en tus alimentos, la elaboras con tiempo y siendo consciente de lo que comerás, será menos la probabilidad de que caigas en comida rápida o lo primero que tengas a la mano.

2 Reduce porciones

No quiere decir que comas poco, sino lo suficiente. El tamaño de tus platos puede ayudar a servir porciones más pequeñas.

1 Concede unos minutos al hambre

¿En verdad tienes hambre o es ansiedad de llevar algo a tu boca? Bebe un vaso de agua, espera unos 10 minutos. Si no ha pasado y aún no es hora de la comida, toma un pequeño snack como gelatina o una fruta.

¡VOTA POR TU FAVORITO EN LOS #PREMIOSLAMEJOR2021!

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...