Noticias

¡Adiós Viña del Mar! ¿Qué pasará con este histórico evento?

11-11-2020
Se ha informado que el certamen 62 del Viña del Mar de 2021 será cancelado debido a la pandemia por Covd19

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es sin duda uno de los eventos más importantes dentro de la industria musical. Desde 1960, Viña del Mar recibe todos los meses de febrero a los músicos más importantes de habla hispana para homenajearlos y celebrarlos, sin embargo, se ha informado que la edición de 2021 ha sido cancelada.

LO MÁS VISTO—> Así es como Regulo Caro recuerda a su hermano

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma vivir, la convivencia y hasta la forma de divertirse. La industria del entretenimiento ha dado un giro completo y los artistas han tenido que modificar su forma de mostrar su música. Sin duda, los eventos han sido los que más han sufrido y muchos han tenido que ser cancelados, tal es el caso de Viña del Mar que en más 60 años jamás había sido cancelado.

La decisión fue tomada esta semana y fue tomada en conjunto con los canales de transmisión de Chile que tienen la concesión del festival. Se dice que fue una decisión difícil, sin embargo ha sido la más prudente debido a la situación actual.

Esta determinación “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada” se informó.

La incertidumbre por la edición 62 del certamen había empezado desde hace varios meses, pues se hablaba que podría haber una esperanza si es que ya existía la vacuna para entonces, sin embargo las probabilidades eran pocas pues la población estaría inmunizada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el 9 de Mar de 2020 a las 11:23 PDT

Si bien, el Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes en América Latina que ha recibido grandes artistas internacionales. En su edición de febrero de este año estuvieron Mon Laferte, Maroon 5, Pablo Alborán y más.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...