Noticias

Cardenal Norberto Rivera es intubado por C0vid-19

21-01-2021
Su vocero Hugo Valdemar Romero dio detalles de su salud.

El cardenal Norberto Rivera Carrera permanece intubado en un área de terapia intensiva como consecuencia del COVID-19, luego de haber sido internado hace unos días, por lo que ya recibió la extremaunción, así lo anunció su vocero Hugo Valdemar Romero.

Hugo Valdemar Romero, su vocero, señaló que el Arzobispo Primado Emérito de México fue internado en días pasados en el Hospital Mocel por coronavirus, y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó.

¡Lo Más Leído! Crean piñata de Eduardo Yañez tras volver a la polémica

“Estamos confiados en que Norberto Rivera pueda salir adelante. Los sacerdotes, incluido el cardenal, tenemos un seguro médico, pero no incluye COVID”, dijo Valdemar.

En cuanto a los gastos médicos dijo que todos los curas cuentan con un seguro médico y que las Diócesis deben responder por estos gastos.

Además agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por la salud del arzobispo emérito e incluso han querido donar recursos para el beneficio de su salud.

Se sabe que la Arquidiócesis Primada de México ofreció el mismo apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de COVID-19 que le han sido reportados.

Por otro lado, el sacramento de la unción de los enfermos, también conocido como extremaunción, es un acto litúrgico realizado por la Iglesia católica para alguien que está cerca de la muerte o simplemente por su edad avanzada.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...