Noticias

Colapsó el techo de la Casa de las Águilas en la CDMX

29-04-2021

El día de ayer en la Ciudad de México se presentaron fuertes lluvias acompañada de granizo, provocando inundaciones en distintos puntos de la gran metrópoli, pero lo que más impacto a ciudadanos que transitaban por la zona fue el terrible colapso del techo que sufrió la Casa de las Águilas, en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

El derrumbe fue reportado por el arqueólogo Leonardo López Lujan, quien es el responsable de evaluar los daños que la estructura prehispánica sufrió a raíz de la fuerte lluvia.

Asimismo Leonardo, informo que la Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del reciento sagrado de Tenochtitlan, siendo célebre por sus banquetas y murales. Afortunadamente el INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, dio a conocer que los daños fueron muy superficiales y leves en su cuenta de Twitter. También de acuerdo con esté Instituto, el Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica.

¡Lo Más Leído! Ex del Chicharito posa sin censura como Dios la trajo al mundo

“De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”, escribió la funcionaria Alejandra Faustro.

El que también se sumo a dar su observación fue el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto quien señaló que la excesiva acumulación de granizo sobre la cubierta norte, correspondiente a la Casa de las Águilas, hizo que está cubierta se venciera.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...