Noticias

Conductor de metro narra la tragedia de la línea 12

08-05-2021
Rodrigo García no se imaginaba la magnitud de los hechos y esto es lo que vivió desde adentro antes y después de lo ocurrido.

Luego de la tragedia que sacudió a la Ciudad de México el pasado lunes 3 de abril donde desafortunadamente muchos pasajeros perdieron la vida tras el desplome del metro de la línea 12, el conductor quien estaba a cargo de ese turno, narró cómo fueron los hechos antes de que todo lo inesperado ocurriera.

Su nombre es Rodrigo García, un operador de convoy con más de 8 años de experiencia en el Sistema Transporte Colectivo, quien se encontraba operando la unidad 19 aseguro que no presintió absolutamente ningún peligro.

¡Lo Más Leído! Ana Bárbara manda mensaje a Miguel Ángel tras encontrarlo

Rodrigo se encontraba realizando su último recorrido en la línea 12, sin embargo afirma que en vueltas anteriores tampoco sintió ningún desequilibrio o falla, y que momentos antes del fatal suceso otros trenes habían pasado por delante de él sin problema.

No sentí nada, ni siquiera en las vueltas anteriores que tuve, ni por el paso de ahí no se sintió nada, nada”.

El conductor señaló que comenzó a sentir un levantón que lo sacudió y se percató que la corriente estaba cortada por lo que no dudo en realizar una llamada para solicitar apoyo, sin embargo, Rodrigo no conocía la magnitud del accidente del que había sido partícipe.

“Empiezo a observar hacia la parte de atrás del vagón y era puro humo lo que se veía hasta atrás”Dijo el operador.

Al comunicarse con el jefe de la estación, le dieron la lamentable noticia al conductor de que la ballena se había desplomado provocando la caída completa de todos los vagones.

Por ahora el conductor que vivió para contar su experiencia se encuentra luchando y saliendo adelante tras haber sido parte de un lamentable suceso que sin duda alguno lo deslinda de su responsabilidad.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...