Noticias

Conoce todo sobre el nuevo billete de 100 pesos mexicanos

14-11-2020
El nuevo billete de 100 pesos ya está en circulación y estos son los elementos que debes conocer para verificar su autenticidad.

El Banco de México ya presentó al nuevo integrante de la familia de billetes mexicanos y Sor Juana Inés de la Cruz ya no sólo estará en el billete de 200 pesos, sino también en el tercer billete más demandado por los mexicanos, el de 100.

Este nuevo billete con diseño vertical mide 13.2 cm de largo y 6.5 cm de ancho y está elaborado a base de polímero, es decir, del mismo material que los billetes de 20 y 50 pesos.

¡Lo Más Leído! Kimberly Flores presenta “Mejor me quedo sola”

Por la pandemia se atrasó el lanzamiento de los billetes pero fue elaborado en la fábrica de Jalisco, debido a que en la pandemia abrió antes que la fábrica localizada en Ciudad de México.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Las características con las que podrás distinguir la autenticidad de estos nuevos billetes una vez que lleguen a tus manos, son las siguientes:

  • Folio Creciente en posición vertical.
  • Ventana transparente como los actuales billetes de 20 y 50 pesos, es cambiante de color y a través de este podrás distinguir el número 100.
  • Relieves sensibles al tacto en los textos BANCO DE MÉXICO, CIEN PESOS y PERSONAJE “Sor Juana”.
  • La denominación es multicolor al momento de inclinar el billete.
  • Al reverso encontrarás el ecosistema de bosques templados de La Mariposa Monarca.
  • El billete es fluorescente el cual destaca sus colores a nula exposición de luz.

De acuerdo con el comunicado oficial, el nuevo billete de 100 pesos presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual, además gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Dicho billete ya se encuentra en circulación desde el jueves 12 de noviembre y se estima que para finales de este 2020 haya alrededor de 70 millones de piezas en circulación.

Por otra parte, el Banco Central anunció que en 2021 habrá dos nuevos billetes de polímero: el de 20 y 50 pesos.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...