Noticias

Diputada oaxaqueña se hace viral por ser captada comiendo ¿rata?

23-07-2021
Los usuarios de la internet no sabían si era rata o murciélago.

Una diputada oaxaqueña originaria de Tuxtepec se hizo popular en las redes sociales tras circular un par de fotos en el que se le observa comiendo un típico platillo de la región.

Se trata de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Pueblos indígenas en el Congreso de la Unión de México, Irma Juan Carlos, quien se volvió viral por presumir un platillo ancestral del pueblo de Oxchuc.

¡Lo Más Leído! Sammy Pérez va mejorando contra la batalla de covid-19

El platillo era un caldo de rata de monte, que al parecer es muy rico en proteínas, indicando que es uno de los más saludables ya que aporta 95% de las proteínas que necesita el cuerpo, agregando que tiene propiedades curativas contra la gripe, anemia y dolores provocados por el cáncer, sin embargo, los usuarios de internet no lo vieron así.

En redes sociales los usuarios no pudieron evitar dar su punto de vista haciendo comentarios asociándolos con que se estaba comiendo un murciélago, mismo con el que no dudaron en hacer comentarios sarcásticos relacionados con el animal que supuestamente contagio el covid-19.

“De los creadores del caldo de murciélago en Wuhan, viene el caldo de rata de monte en Oxchuc”, escribió un usuario.

“El covid y wohan no les enseñó ni madres… dejen de tragar especies raras, aparte de ponernos en peligro acaban con especies endémicas por la payasada de salir comiendo en el FB”, escribieron.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...