El tiempo seguía corriendo y la producción de Nicandro Díaz continuó trabajando rápidamente para encontrar al nuevo actor para la telenovela La Mexicana y el Güero y el casting fue todo un éxito.

Aunque no fue el único que participó, otros tantos se dieron cita para intentar ganar el papel y convertirse en el médico cirujano “Sebastián de la Mora”.

¡Lo Más Leído! Carlos Rivera cancela su participación en los Latin GRAMMY

En este sentido, se conoció que siete grandes actores acudieron a las instalaciones de Televisa San Ángel para participar en el casting, entre los que destacaron Ferdinando Valencia, Juan Pablo Gil y Michel López.

Pero si algo es importante para dar vida a este personaje es la preparación, ya que Sebastian es un hombre con una orientación homosexual.

 

“La situación de la homosexualidad y buscar la afinidad desde la sinceridad para enamorarse del compañero que está enfrente y darse ese permiso durante la ficción se dice muy fácil, es un ejercicio que requiere creo que mucha preparación, pero creo que estamos capacitados para eso”, manifestó Ferdinando durante una entrevista para Televisa Espectáculos.

Por su parte, el actor mexicano, Juan Pablo Gil resaltó que “no estamos tan acostumbrados a tener esa visión y más mi papá obviamente sí se puede infartar, pero no pasa nada es un personaje como cualquier otro y tenemos que hacerlo con todo el respeto posible”.

Finalmente el productor Nicandro Díaz tomó la decisión, y anunció que el nuevo rostro del personaje de Sebastian,el cual fue otorgado a Ferdinando Valencia, a quien próximamente veremos en el melodrama.