Noticias

El verdadero origen del sobrenombre de Chabelo

21-12-2020
Chabelo es uno de los personajes más reconocidos en todo Latinoamérica, sin embargo pocos conocen el origen de este personaje.

Xavier López Rodríguez, mejor conocido Chabelo es sin duda uno de los actores, comediantes y presentadores más famosos en México y en América Latina. Su larga trayectoria, talento y carisma han sido claves para ganar millones de corazones por varias generaciones. Sin embargo, pocos saben el verdadero origen de su personaje.

LO MÁS VISTO—> ¡Sin tapujos! Carlos Rivera confiesa sus secretos en la cama

Chabelo es uno de los personajes más populares de la televisión, por varias generaciones su programa fue el número uno y miles de niños de Latinoamérica deseaban con asistir a su famoso programa transmitido todos los domingos por la mañana entre 1967 y 2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chabelo (@chabelooficial)

El “apodo” llegó a el duran su primera incursión en a pantalla chica cuando trabajaba como ayudante de producción en los 50´s y uno de los actores no llegó al llamado del programa “Carrusel Musical” que tenía como titular a Ramiro Gamboa conocido como “El tío Gamboín”

El actor que faltó tenía que personificar a un niño para un sketch del programa y se le pidió ayuda a Xavier quien no dudo en participar e improvisar contando un chiste de un libro donde el personaje era de un niño llamado Chabelo, el resto es historia.

Actualmente, la fama de Chabelo no termina pues además seguir en el corazón y memoria de muchos, también es toda un estrella en las redes sociales pues sigue sorprendiendo que a pesar de ser una persona de edad adulta, Xavier López no envejece.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...