Noticias

Emma Coronel a un paso de cadena perpetua

10-06-2021
La modelo Emma Coronel fue declarada culpable y enfrenta 3 cargos en relación a los negocios de "El Chapo Guzmán". 

Fue el pasado 22 de febrero que la esposa de Joaquín Loera Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en el Aeropuerto Dulles International.

En una audiencia la también empresaria fue declarada culpable por delitos relacionados con los negocios de El Chapo por lo que fue presentada ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C. y se encuentra a la espera de que sea sentenciada el próximo 15 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Coronela (@emmacoronella)

Los delitos por los que la esposa del Chapo podría caer en una sentencia de cadena perpetua son por la exportación de toneladas de sustancias nocivas a Estados Unidos, lavado de dinero y delitos financieros.

Al ser declarada culpable  el juez dictaminó que podría enfrentar mínimo una pena de 10 años de cárcel , una multa de 10 millones de dólares, o enfrentarse a una condena de cadena perpetua tan solo por el cargo correspondiente al delito de sustancias prohibidas.

Por lavado de dinero, podría enfrentar una pena de 20 años en prisión, una multa de 500 mil dólares, mientras que por el tercer cargo relacionados a delitos financieros, la sentencia sería de 30 años tras las rejas y una multa de 250 mil dólares.
Según las autoridades de EUA, Emma podría obtener su libertad condicional tras cumplir 5 años en la cárcel y con supervisión.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...