Noticias

Hoy se aplica el programa Nacional de vacunación en la CDMX

15-02-2021
Ya están casi listos los puntos de aplicación de vacunas para comenzar el programa Nacional de vacunación en la CDMX.

El día de hoy comienza el programa Nacional de vacunación para que los adultos mayores estén más tranquilos sobre su salud ante los riesgos del covid-19. Habrá vacunas para todas las personas mayores de 60 años en las Alcaldías Cuajimalpa, Contreras y Milpa Alta, zonas en donde se iniciará la fase de vacunación.

 

Los puntos de aplicación de vacunas aún no comienza con la atención debido a un retraso así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, asegurando que la vacuna está por llegar pero mientras se alista la llegada, se encuentran preparando las 70 unidades vacunadoras anunciadas por el gobierno de la ciudad, las cuales ya están en operaciones y se mantendrán abiertos hasta las 20 hrs.

La primer fase de vacunación se llevará a cabo conforme a la letra de su primer apellido en horarios específicos. De la letra A a la G podrán acudir el 15 de febrero de 2020, de la H a la P el 16 de febrero, de la Q a la Z el 17 de febrero y lo rezagos y personas faltantes del 18 al 19 de febrero. No será necesario hacer filas.

plan de vacunación contra el covid-19

Dicha vacuna tendrá que ser reforzada con una segunda dosis, misma que deberá ser aplicada después de 8 a 12 semanas de haber recibido la primera.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...