Noticias

La celebración de la Virgen De Guadalupe es cancelada

22-10-2020
Ante la pandemia por covid-19 y con motivo de evitar más contagios del virus la celebración de la morenita será de manera virtual.
Cada año se esperaba la visita de aproximadamente 7 millones de peregrinos, quienes como costumbre se hace el canto a las mañanitas y celebraciones de eucaristía en honor de la Virgen De Guadalupe.
Sin embargo, este año la pandemia de coronavirus frenó no solo esta sino muchas costumbres y celebraciones mexicanas, pues se anunció que las tradicionales mañanitas a la Virgen se realizarán de manera virtual.

¡Lo más leído! Emma Coronel presume su gusto por los autos de lujo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cultura Queretaro – Bajio (@queretaro_cultural) el 21 de Oct de 2020 a las 4:45 PDT

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la Basílica informó que el 11 y 12 de diciembre se suspenderán las celebraciones litúrgicas y solo se permitirá a los asistentes pasar frente a la imagen, eso sí, nadie se puede quedar dentro del recinto o sus inmediaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kevin Zamora (@kevin.zamorad) el 3 de Mar de 2020 a las 5:27 PST

Como esta será una celebración diferente, no pasará por alto la participación de todos aquellos peregrinos y devotos que quieran rendirle un tributo u homenaje, pues al ser una celebración virtual se dará la oportunidad de cantarle sus mañanitas a través de un video que deberás mandar antes del lunes 2 de noviembre.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que cualquier concentración de gente, como la conmemoración del Día de Muertos a finales de octubre y principios de noviembre o la del 12 de diciembre, cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe, asegura que es “un alto riesgo de contagio de coronavirus”, por lo que pidió evitar aglomeraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Ariza|CDMX (@luisarizamx) el 12 de Dic de 2019 a las 6:36 PST

Esta información ha generado diversas reacciones en la gente, aunque cabe mencionar que la mayoría han aplaudido la decisión, pues aseguran que por otro lado este año la CDMX no se llenará de basura, ni de cierre de vialidades.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...