Noticias

La enfermedad por la que Sofía Aragón no podría tener hijos

01-02-2021
La ex miss universo México abrió su corazón a miles de internautas y contó su experiencia con la Endometriosis.

Sofía Aragón la tapatía más guapa de la televisión sorprendió el pasado fin de semana a sus fans luego de revelar imágenes a través de sus redes en donde se encontraba hospitalizada.

La miss universo mexico 2019, a través de su cuenta de Instagram le metió tremendo susto a sus fans al compartir una fotografía en la que aparece tirada en una cama de hospital, dando a entender que se encontraba luchando contra algún padecimiento que nadie imaginaba.

¡Lo Más Leído! Así conmemoran el cumpleaños de Valentín Elizalde este 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

La foto resultó impactante al momento de ver su cuenta, sin embargo, la descripción redactada en el pie de la foto esclareció todas las duda que había surgido, pues en ella Sofía abrió su corazón a todos los usuarios para contar la historia de su terrible enfermedad.

Aragón confesó ante sus más de medio millón de seguidores que padece de Endometriosis, una enfermedad que genera tejidos de origen endometrial que crece donde no debe y que fungen la misma función que los óvulos en el proceso de menstruación, sin embargo, al no tener la capacidad de desprenderse, siendo una de las enfermedades que causa complicaciones en la vida reproductiva de cualquier mujer.

“La endometriosis es una condición que afecta entre el 10-15% de las mujeres del mundo, en la cual, tejido de origen endometrial crece donde no debe.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

La también conductora expresó que es una enfermedad difícil de diagnosticar agregando que después de tantos intentos de tratamientos para recuperarse de este padecimiento, está no tiene cura.

“El diagnóstico es complicado ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe por qué ocurre por lo que es difícil estudiarlo, además de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

En el mismo texto, aprovechó para hacer énfasis de algunos de sus síntomas, para compartir con más mujeres su experiencias y puedan identificar el padecimientos y atenderse a tiempo, pero al mismo tiempo agregó que esta enfermedad le podría incluso impedir la concepción de un bebé.

“Este puede causar adherencias, nódulos y lesiones y desencadenar una respuesta inflamatoria, mucho dolor, náuseas, vomito y otras complicaciones, como infertilidad.

“Cerca de la mitad de las personas que sufren de endometriosis ven su fertilidad afectada.
Por eso la importancia de detectarla y tratarla. El dolor no es normal, si tienes mucho dolor durante tu periodo, no lo dejes pasar ♥️🙏🏼 cuídate y atiéndete, te lo mereces 🌸”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

Finalmente, Sofía expresó lo duro que ha sido para ella en los últimos 11 años de su vida, combatir contra dicho problema, pues asegura a intentado someterse a cirugías, tratamientos y las cosas no han salido a su favor.

“Yo después de 11 años de tratamientos y 2 cirugías laparoscópicas, sigo con muchos problemas 😣
Cuéntenme… alguien de aquí sufre endometriosis cómo yo?? Que hacen para sentirse mejor??🙏🏼🙏🏼🙏🏼”
#endometriosis #sermujeresdechingonas”

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...