Noticias

Mamá de Brandon Tapia prepara demanda contra el metro de la CDMX

11-05-2021
Tras la muerte de Brandon, el más joven de la lista de los 26 fallecidos por el colapso de la L12, su madre, Marisol Tapia exige justicia y apoyo para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

Después del terrible accidente que se presentó en el metro de la Ciudad de México, millones de familias perdieron a sus seres queridos que viajaban dentro del convoy o que transitaban en sus vehículos sobre la avenida mientras se derrumbó la ballena que sostenía al tren con 7 vagones.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia menor que lamentablemente perdió la vida en el colapso de la estación Olivos, experimento una gran desesperación al enterarse del percance mientras veía las noticias minutos después de hablar por vía telefónica con su pequeño de 12 años.

 

¡Lo Más Leído! Expulsan a joven de Six Flags por llevar short corto

 

Pero tras una incansable búsqueda de casi 2 días, Marisol se enteró de la noticia más fuerte de su vida, el deceso de su hijo Brandon, circulando en redes sociales horas antes la entrevista que se le realizó donde se notaba agobiada en espera de recibir alguna respuesta por parte de las autoridades, la cual siempre era incierta.

La madre del menor dijo que ella en varias ocasiones había solicitado información del paradero de su hijo, pero no obtuvo algún dato contundente que la ayudara a localizarlo. Por ende se dio a conocer la demanda penal que realizará en contra del Gobierno de la Ciudad de México, para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y para quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público, asegurando que no recibió ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno para sepultar al pequeño.

“El gobierno no nos apoyó absolutamente para nada en gastos. Sin embargo, como pudimos, ya está mi hijo en la caja. Lo único que pido es justicia para mi hijo”, expresó Marisol.

Además Víctor Hugo Gutiérrez, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas, compartió con El Universal el sentir de Marisol, quien solicito el apoyo del organismo.

“La señora está muy molesta por el trato que le han dado las autoridades. No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”.

Se espera que la denuncia penal se formalice en el transcurso de la semana ante la Fiscalía General de Justicia.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...