Noticias

Muere Guillermo Murray a sus 93 años

07-05-2021
Tras vivir una década retirado de los espectáculos, se confirmó la perdida de Guillermo Murray, una de las figuras más importantes en la época de oro del cine mexicano.

El día de ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento del primer actor argentino Guillermo Murray Muttis, conocido por interpretar distintos papeles en melodramas, películas y teatro mexicano.

Murray de 93 años murió a causa de un choque séptico, de acuerdo con la información que compartió Televisa. Asimismo, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, lamentando la dolorosa perdida.

“Lo Más Leído” ¡Hay villano para rato! Tomás Goros supera el COVID-19

 

“Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray Muttis Bird Sayi (1927-2021), quien se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo. QEPD”, escribió para constatar el deceso de Guillermo.

Desde el 2012, el actor se retiró de la pantalla debido a que sufría de Alzheimer, como en distintas ocasiones su hijo Rodrigo Murray comento en entrevistas, resultando ser un impedimento para que su padre memorizara los guiones de proyectos.

Artistas lamentaron su perdida, entre ellos destacó las palabras de la actriz Victoria Ruffo, y el Maestro Gudinni, quien aplaudió su extensa trayectoria en México, ya que, aunque era argentino, Guillermo siempre se consideró perteneciente a nuestro país, obteniendo la nacionalidad mexicana en 1991.

 

La última aparición del argentino fue en la serie “La hija del mariachi”, siendo está su última participación. Roberto Murray, quien también es actor, hizo saber que la salud de su padre día a día decaía y que incluso padecía demencia senil. La Familia Ortiz Pinedo también se unió a la gran ola de mensajes con los cuales despidieron a Guillermo mediante una significativa imagen.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...