Noticias

Muere la primera actriz Lilia Aragón

02-08-2021
La primera actriz se encontraba en Cuernavaca al momento de su fallecimiento, y aún se desconoce cuales fueron las causas de su muerte.

Con profunda pena, La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer por medio de redes sociales el fallecimiento de la primera actriz, Lilia Aragón a sus 82 años en Cuernavaca.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera secretaria general de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA.

ANDA, mencionó en sus condolencias, que la actriz de teatro fue secretaria general de su sindicato por cuatro años, siendo uno más de sus logros. La trayectoria de Lilia Aragón fue impresionante, ingresando al mundo de las telenovelas mexicanas en los años 70, como lo fue en  ‘El Mariachi’, ‘Angelitos Negros’, ‘Las Fieras’, por citar algunas de esa época.

 

¡Lo Mejor de La Mejor! El Flaco se hunde con todo y camioneta en pleno río

 

Una de sus participaciones más importantes fue “Cuna de Lobos”, en el año de 1986, una de las historias mexicanas más exitosas de todos los tiempos, en donde personificó a ‘Magdalena Betancourt.’ La historia de Lidia Aragón ha sido motivación para un sinfín de actrices al triunfar en la categoría de Actuación Femenina con la película ‘Ángel de Fuego’, en los premios que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Entre algunas otras apariciones en la pantalla chica se encuentran ‘Rosa Salvaje’, ‘Pueblo Chico, Infierno Grande’, ‘María Isabel’, ‘Rubí’, etc.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...