Noticias

Muere una persona tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

10-09-2021
De acuerdo con el presidente municipal Raciel Pérez Cruz suman diez personas desaparecidas.

Tras el derrumbe que se presentó en el cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, Estado de México, más de 200 personas se vieron afectadas al perder sus viviendas, las cuales quedaron bajo toneladas de piedras.

Al lugar del incidente, acudió Protección Civil y el cuerpo de Bomberos para apoyar a las familias afectadas, así como se actualizó el número de individuos desaparecidos siendo más de 10 las personas quienes se encuentran atrapadas en las viviendas derrumbadas.

¡Lo Más Leído! Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

 

A esta ardua tarea de rescate se unieron elementos de La Guardia Nacional, quienes continúan con las labores de búsqueda y remoción de escombros. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México asistió al municipio de Tlaneplantla de Baz para supervisar las labores de rescate.

“Es probable que el sismo como las lluvias hayan afectado y por eso el deslave y el desgajamiento”; dijo mientras transitaba por el cerro del Chiquihuite.

Por otro lado, el cuerpo de una persona fue encontrado ya sin vida de los escombros, así como una persona con graves lesiones. Ahora familias enteras serán trasladadas a albergues para pasar la noche, mientras cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...