Noticias

Pacientes covid en peligro tras fuerte inundación en hospital

06-07-2021
Fuertes lluvias dejaron al menos 446 inmuebles dañados en Estado de México entre ellos un hospital.

La noche del lunes las lluvias se hicieron presentes en varias zonas del Estado de México y Ciudad de México, pues una fuerte tormenta aunada con granizo bombardeo a diversos inmuebles, entre ellos uno de los más afectados fue el hospital híbrido “Salvador González Herrejón”.

Las aguas turbias inundaron el nosocomio a la altura de 40 centímetros, así lo informó el director de este centro del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

¡Lo Más Visto! Espinoza Paz se lanza a la televisión para debutar en la actuación

Por tal motivo pacientes en cama y recién nacidos tuvieron que ser trasladado para continuar en observación y ser auxiliados de cualquier peligro que provocaron las lluvias.

Durante la noche los pacientes fueron elevados a pisos superiores para evitar exponer su salud, pero fue hasta este martes que de los 101 pacientes que se encontraban en el hospital de Atizapán de Zaragoza, 34 de ellos fueron dados de alta y 67 fueron trasladados a otros hospitales aledaños pertenecientes a la red ISEM.

La Secretaría de Salud estatal afirma que trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil y Bomberos así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes realizan actividades de apoyo al personal del hospital para realizar la limpieza y el restablecimientos de los daños y servicios como luz, agua entre otros.

En dicho hospital híbrido había 110 camas, donde se atendía en un sector a pacientes COVID-19 y está ubicado junto al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza en la avenida Adolfo López Mateos.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...