Noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día del Otaku?

15-12-2020
Hoy 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku, la fecha en que los amantes del anime escogieron para celebrar el cosplay.

Seguramente has escuchado la palabra Otaku más de una vez, y hoy se celebra el “Día mundial de Otaku” término que ha ganado fuerza en los últimos años, pues se refiere a personas con aficiones obsesivas.

El día de hoy, se celebra a nivel mundial el Día del Otaku, una fecha especial y dedicada a todas las personas que son fanáticas y aficionadas del anime japonés, todo un movimiento que reúne millones de personas que aman el anime y los cosplay.

LO MÁS VISTO—> La cantidad que cobraba Valentín Elizalde por sus palenques

La palabra de origen japonés nació en 1983 por el escritor Akio Nakamori usándola para un articulo en una afamada revista. Lo curioso es que era usada de forma despectiva a las personas que se obsesionaban por algo. Al paso del tiempo se comenzó a usar sin el afán de ofender y con el objetivo de vincularla con los hobbies de manda y anime.

La razón de que específicamente el 15 de diciembre se celebre, sigue siendo algo incierta, pues dicen que es la fecha del artículo, mientras que otros dicen que fue elegida por la comunidad Otaku en redes sociales.

Ahora, en las mismas plataformas digitales, varios se han unido a la celebración compartiendo videos vestidos de sus personajes favoritos bailando o imitando sus animes preferidos.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...