Noticias

Surge el pan del Socavón de Puebla

14-06-2021

Bien dicen que no existen imposibles para un mexicano y esta vez se demostró que tal dicho es cierto. El pasado 26 de mayo se registró en el estado de Puebla un socavón el cual comenzó con un diámetro de 10 metros, pero conforme iban transcurriendo los días creció de forma muy rápida, ocasionando que una casa la cual se encontraba cerca del agujero fuera tragada poco a poco.

Asimismo debido a las fuertes lluvias, dentro del hundimiento se comenzó a estancar grandes cantidades de agua, ocasionando que ya no fuese solo un socavón lleno de tierra, sino también una gran “alberca”.

Locatarios desde el día uno hasta la fecha han tomado precauciones para que no ocurra otro accidente, como el que se presentó la semana pasada en donde dos canes estuvieron involucrados y permanecieron 72 horas dentro del hoyo.

 

¡Lo Más Leído! Mujer y amante exponen al infiel que las engaño

 

En resumen estos han sido algunos de los acontecimientos que han pasado desde que se surgió el socavón, pero así como para muchos resulta un peligro, para otros significa una fuente de empleo, decidiendo poner manos a la obra y crear de un desastre algo dulce y delicioso, hablamos del pan oficial del Socavón.

En Santa María Zacatepec han aprovechado la fama del enorme siniestro y a diario elaboran el pan que se le conoce como “pan artesanal de feria” pero ahora lo decoran con frases célebres que sirven de recuerdo a quienes vienen a visitar el inmenso hundimiento, ya sea para fotografiarlo, para algún reportaje o por simplemente por mera curiosidad.

Se dice que también una de las principales motivaciones para la creación de este delicioso biscocho fue “Spike” y “Spay” los perritos que gracias al apoyo de todos lograron salvar sus vidas.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...