Noticias

Un volador de Papantla cae de una altura de 20 metros

21-10-2020
Hombre perteneciente a los voladores de Papantla sufre caída durante pleno vuelo. Fue trasladado al hospital por múltiples fracturas.

Un video circuló en las redes sociales y se viralizó tras un terrible accidente que sufrió un volador de Papantla, quien cayó de una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba la ceremonia cultural en el estado de Hidalgo.

Se trata de el hombre Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad quien intentaba descender del vuelo para realizar las acrobacias que comúnmente realiza, cuando de pronto se soltó de una de las cuerdas que sostienen en el aire.

¡Lo más visto! Así vivió El Flaco su primer día cumpliendo el reto fitness

Volador de Papantla en vuelo / CumbreInformativa / TW / @CumbreInformaMX

Este hecho ocurrió en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí-tepehua.

Volador de Papantla en intento de descenso / CumbreInformativa / TW / @CumbreInformaMX

Tras la aparatosa caída el hombre fue auxiliado y los familiares solicitaron una ambulancia que atendió al momento al joven y lo trasladó al Hospital General de Tulancingo debido a que presentaba fracturas múltiples en un brazo así como diversas lesiones en las áreas de las piernas, cadera y columna vertebral.

Según información de algunos medios locales y por la hermana del volador, desde los 12 años Antelmo comenzó a realizar el ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en dicha fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...