Noticias

Usuarios comparten imágenes minutos después de que colapsará el metro de la CDMX

04-05-2021

La noche del día de ayer cerca de las 10:15 hora centro en la Ciudad de México, se presentó el colapso de la estructura elevada de la estación Olivos de la Línea 12 del metro, dejando conmocionados a todos los televidentes y espectadores que presenciaron dicho siniestro.

El desplome de la “ballena” por donde transitaba el tren ocasiono la muerte de 23 personas y 70 más lesionadas quienes fueron trasladadas a 6 hospitales dentro de la capital metropolitana, según el reporte que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y PC.

 

¡Lo Más Leído! Metro de la CDMX colapsa con pasajeros a bordo

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al lugar del percance informado en su primer reporte que emitió que una trabe se venció, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Personas que afortunadamente no presentaron daños mayores relataron como vivieron dicho momento, tal es caso de Monserrat, joven de 26 años que se encontraba sentada en la banqueta en espera de ser atendida por paramédicos.

– ¿Qué te duele? “Mi costilla… Yo venía del lado de hasta atrás de los hombres, cuando muy fuerte se fue la luz de repente y yo nada más sentí cuando gritaron todos y nos venimos encima, pero yo vine encima de toda la gente, o sea me caí encima de toda la gente, si puede salir. Pero había mucha gente pidiendo auxilio”. Le relató la chica a cámaras del Universal.

Mientras los familiares de las victimas buscaban sin cesar a los miembros de su familia, la madre de un menor desaparecido de 13 años Brandon Geovani Tapia, y Rigoberto Quiroz García de 25 años, platicó entre lagrimas que mantuvo comunicación con los jóvenes minutos antes de derrumbe.

“Cinco minutos antes hablé con ellos, y estaban ya en periférico, en lo que prendí la tele ya había sucedido la tragedia. Me vine en cuando lo vi, marque, pero ninguno de los dos me contesta. Ya mandé gente a buscar y no está en la lista de lesionados, que iban a buscar en la lista de cadáveres que tenían”. Expresó la mujer de forma muy angustiada.

De igual forma, un usuario logró captar en un video que publico en sus redes sociales de como fue que se vivió dentro de los vagones el desplome del metro Olivos, y aunque dura tan solo poco segundos se puede observar como los pasajeros eran desalojados de los vagones llenos de confusión y desorientación.

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...