Noticias

Artistas del regional mexicano que hicieron suyo el 2020

31-12-2020
No todo estuvo perdido en la música, pese a la pandemia los artistas del regional supieron explotar y sorprender a sus seguidores.

Este año el mundo del entretenimiento tuvo una de las pérdidas más importantes de la historia, pues los conciertos, las ferias, los festivales, sufrieron el paro más significativo por la cancelación de los eventos masivos, sin embargo, la música tuvo que seguir innovando y buscando otros medios para mantenerse activos entre el gusto del  público.

Es por eso que aquí te dejamos un listado de artistas que tuvieron un impacto favorable en su carrera tras hacerse populares y sorprender con su creatividad musical, aún sin eventos, únicamente a través de las redes sociales.

El Fantasma

Aunque El Fantasma ya venía forjando su camino al éxito desde el 2019, el cantante duranguense la rompió en grande durante la pandemia, pues a pesar de que tenía su trabajo de barbería, nunca dejó de lado la música, pues muchos de sus nuevos temas se hicieron virales en Tik Tok como “Cabr*n y Vago”, y no olvidemos el pegajoso rolon de “Borracho de Cochera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Fantasma (@elfantasmaoficial)

 

Los Dos Carnales

Este par de hermanos llegaron muy lejos durante el año pues, junto a El Fantasma lograron posicionarse con la colaboración de Cabr*n y Vago, además de identificar a muchos de sus seguidores con los corridos de “El Envidioso” y “Vida Ventajosa”. Sin olvidar que han tenido la fortuna de echarse palomazos con artistas de talla grande como Julión Álvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Dos Carnales (@los2carnales)

¡Lo Más Leído! Así acostumbraban a celebrar el año nuevo Los Aguilar

Grupo Firme

Aunque Firme ya venía trabajando con fuerza su carrera desde el año pasado, el punto máximo de su camino se dio hasta este 2020, pues no olvidemos que a finales del mes de marzo se presentaron en el Rodeo Texcoco en el que lograron sold out quedando a deber más horas de música con un evento que quedó pendiente en el mismo recinto. Por otro lado, entre colaboraciones y nueva música, sorprendieron a su público dejando un poco de lado los covers y lanzando su primera producción discográfica titulada “Nos Divertimos Logrando Lo Imposible” el cual vino acompañado del videoclip oficial de la primera canción “Me Gustas”.

Eslabón Armado

El trío de jóvenes integrado por Pedro, Brian y Gabriel comenzaron a fortalecer su carrera al convertirse en otros de los artistas que incursionaron con los corridos de la nueva generación, estilo que ha conquistado a la juventud, tal y como lo hicieron con el tema “Con tus besos” , que se hizo viral en la plataforma de videos de Tik Tok, red que tuvo un impresionante auge en la pandemia.

Luis Ángel El Flaco

Luego de su salida de Banda Los Recoditos, se le perdió la huella por un tiempo, pero quien diría que para comenzar su carrera como solista, pues a inicios de año, empezó con la promoción de su gira “Mi Gran Sueño”, así mismo de su primer sencillo “Reflexión”, los cuales antes del confinamiento le dio la oportunidad de presentarse por primera vez en la feria de La Bandera en Iguala, Guerrero, para posteriormente durante la cuarentena lanzar temas propios como  “El tiempo no perdona”, “Para ti papá”, y recientemente “El que te amó”, además de juntarse con El Mimoso, Grupo Firme, El Yaki, entre otros para armar tremenda mancuerna de colaboraciones y palomazos.

Marca MP

Esta agrupación encabezada por Chato, se ha sumado a la lista, gracias a que con su energía y talento han llegado a colocar sus éxitos en tendencias virales de Tik Tok y gusto del público juvenil, además han obtenido participación con grandes talentos como Grupo Firme, que junto a ellos lograron posicionar títulos como el corrido de “El Güero” y ” Gracias por existir”. Aunque en este año Chato sufrió un accidente, el vocalista continúa adelante sacando nueva música de corridos de nueva generación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marca MP (@mmp_oficial)

 

Banda MS

Si hablamos de éxito, en el listado no puede faltar la Banda de Mazatlán Sinaloa, que aunque en 17 años de trayectoria musical ha creado un impecable historial de éxitos, la banda liderada por Sergio Lizarraga, Alan Ramírez y Oswaldo Silvas, convirtió el 2020 en el inicio de una nueva era de géneros, pues fueron la primera agrupación en internacionalizar sus notas y voces musicales, mezclando el rap con el son de la banda, en compañía del rapero Snoop Dogg con el tema, “Que maldición” misma que rompió récords en reproducciones convirtiéndose en una de las canciones favoritas y pegajosas de los fans.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...