Noticias

7 canciones de Armando Manzanero en voz de grandes interpretes

28-12-2020
El día de hoy, a sus 85 años falleció el maestro Armando Manzanero y recordamos 7 de sus temas en voz de grandes interpretes.

El día de hoy, una triste noticia ha dado la vuelta al mundo y es la muerte del famoso cantautor Armando Manzanero a sus 85 años. Una de las grandes leyendas de la música más importantes de México.

LO MÁS VISTO—>7 parejas que causaron polémica en 2020

Su pérdida deja un gran hueco en la música romántica en todo el mundo pues más de 70 años de carrera, 30 discos y más de 600 canciones grabadas con alcance internacional.

El maestro de la canción se convirtió en un punto de referencia para la música en español y dio impulso a grandes artistas con sus letras y música. Varios artistas, de varios géneros tomaron su legado y le dieron aún más vida a su talento.

7 No

Un tema popularizado en 1966 por el mexicano Carlos Lico, años después Alejandro Fernández le dio voz e hizo suya esta canción.

 

6 No sé tu, pero yo

Si alguien le debe mucho al maestro Armando Manzanero es Luis Miguel, pues más de uno de sus temas han sido escritos por este grande de la música.

 

5 Somos novios.

Este tema se ha convertido en un clásico mundial de los enamorados. Artistas internacionales y nacionales le han dado voz y sentimiento a este tema como Andy Williams, Jerry Vale, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Christina Aguilera y Danna Paola.

4 Contigo aprendí

Uno de los temas más románticos que cualquier persona pudiera dedicar. Un himno y parteaguas de la música del maestro. Ha sido interpretada por Alejandro Fernández, Juan Gabriel y por supuesto Luis Miguel.

 

3 Nada Personal

El tema escrito para una novela en 1996 ha dado la vuelta al mundo junto a Lisset Gutiérrez y años después por Tania Libertad.

 

2 Por debajo de la mesa

Otro de los temas que grabó Luis Miguel y desde entonces lo ha convertido en todo un clásico.

 

1 Adoro

Este tema que desde 1992 Bronco ha hecho suya, es nada más y nada menos que del maestro Manzanero. Este tema comenzó como un bolero en 1967.