Noticias

7 cosas que no sabias de Cardenales de Nuevo León

06-06-2020

Cardenales de Nuevo León es sin lugar a duda una de las agrupaciones regias que más éxito ha tenido a lo largo de los años, pues llevan 38 años marcando su legado en el mundo del regional mexicano.

Sin embargo, hay muchas cosas que seguro no sabias de ellos y aquí enlistamos siete datos curiosos:

Uno

La agrupación mexicana, como su nombre lo indica, es originaria del estado de Nuevo León. Fue fundada en 1982 por Cesáreo Sánchez (Don Chayo) y Reynaldo González Macías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Chayo (@donchayoficial) el 22 Nov, 2018 a las 9:46 PST

Dos

Don Chayo confesó en una entrevista para La Mejor, que en un inicio no se llamaban Cardenales de Nuevo León, sino “Cadernales de Linares”, pero decidieron cambiar el nombre ya que la palabra “Cadernales” no existe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Chayo (@donchayoficial) el 27 Oct, 2018 a las 10:55 PDT

Tres

Iniciaron tocando en restaurantes, bares, cantinas y eventos privados, y no fue hasta 1984 cuando su carrera profesional en el mundo de la música comenzó, ya que fue en este mismo año cuando grabaron su primer disco titulado “Los Cardenales de Nuevo León”. En 1987, grabaron su segundo álbum en el que se incluía el éxito “Si yo fuera él”, tema que los llevó a realizar su primer gira por Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.

Cuatro

En el año 2002, los Cardenales  prestaron su voz y su talento para interpretar el “Corrido del Padre Amaro”, tema que formó parte del Soundtrack de la película “El Crimen del Padre Amaro”.

Cinco

Los Cardenales de Nuevo León tuvieron una participación especial en la telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo” en 2016, Don Chayo tuvo participaciones independientes a la agrupación junto a la actriz Ariadne Díaz y David Zepeda.

Seis

Actualmente tienen más de 2 millones 600 mil oyentes mensuales en Spotify, plataforma que los nominó como uno de los Mejores Grupos Norteños, mientras que el video de “Mi Cómplice” tiene más de 140 millones de reproducciones en YouTube

Siete

El 2020 marca un parteaguas para Cardenales de Nuevo León, pues Don Chayo se retiró de la agrupación después de 38 años de estar al frente de la misma, ya que emprendió un nuevo proyecto con su hijo Marco Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Chayo (@donchayoficial) el 19 Mar, 2020 a las 3:37 PDT

 

 

Te invitamos a disfrutar de los éxitos más grandes de esta agrupación en el Facebook Live de La Mejor… ¡Aquí Nomás!

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...