Noticias

7 datos ocultos que no sabías de Mi Banda El Mexicano

17-10-2020
Estas son las cosas que probablemente no conocías de Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, no creerás la tercera.

Mi Banda El Mexicano es una de las agrupaciones que ha marcado un legado, pues su música se ha quedado en los corazones de muchos debido al gran impacto que han tenido de generación en generación.

Y como las nuevas generación en más de una ocasión seguramente han escuchado sus rolas, aquí dejamos unos datos ocultos que quizá no conocías de ellos.

1. INSPIRACIÓN DEL NOMBRE

El nombre de la agrupación “Mi Banda El Mexicano” fue inspirado en una película del cine mexicano llamada “El Mexicano” con el actor Jorge Rivero que interpretaba a un luchador callejero.

película el mexicano

2. MI BANDA EL MEXICANO EN EL CINE

Existe una película  del cine mexicano titulada “No bailes de caballito”  donde la sinopsis trata de unos malhechores atraídos por el evento de la agrupación, tratan de secuestrar a un grupo de jóvenes admiradores de mi banda el mexicano, los cuales al descubrir a un integrante de los villanos son masacrados quedando un testigo quien junto con el comandante descubren a los malhechores.

3.  SU ÉXITO MÁS POPULAR  ES UN COVER

Si creías que el éxito más grande de Mi Banda El Mexicano era el tema Ramito de violetas, lamentamos decirte que no es así, pues este tema fue un cover que la agrupación realizó muy a su estilo, ya que originalmente es un tema de España, interpretado por la cantante española Cecilia con un ritmo muy al estilo balada. Aunque cabe mencionar que la buena adaptación que hizo la banda, le permitió convertirse en uno de los temas favoritos de los mexicanos.

4.DOS BANDAS CON EL MISMO NOMBRE

Actualmente existen dos agrupaciones con el mismo nombre solo que de diferente dueño, una es nombrada Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio y Mi Banda El Mexicano de Germán Román ya que si no son anunciadas así se puede considerar fraude.

Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio
Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio

¡Conoce más! Datos que enaltecen la carrera de Grupo Liberación

5. MÚLTIPLES PROYECTOS DE TELEVISIÓN

En muchas emisiones del programa Furia Musical, Mi Banda tuvo diversas participaciones, pero además de la música, algunos integrantes fueron invitados a participar en proyectos de televisión, pues uno de ellos fue Casimiro Zamudio, quien en repetidas ocasiones una televisora importante lo invitó a realizar algunos papeles en telenovelas.

6. ANTES DE LA FAMA

La agrupación en sus inicios comenzó tocando para eventos sociales en bautizos, bodas, XV años entre otros.

Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio
Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio inicios

7.¿POR QUÉ SE SEPARARON?

Debido a las diferencias entre los integrantes, surgieron los celos y las envidias por la fama que se estaba alcanzando, terminando con disputas legales, fue que decidieron separarse para crear las dos bandas existentes por su parte.

No te pierdas esta noche su participación en El Retro de La Mejor en punto de las 8 PM a través de las redes sociales y simultáneamente en la frecuencia de La Mejor FM 97.7

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...