Noticias

7 Musas que fueron la inspiración de grandes músicos

29-08-2021
Fue gracias a estas hermosas mujeres que hoy tenemos las más románticas letras y melodías pues ellas inspiraron a grandes músicos quienes a través de sus grandes talentos plasmaron su alma en las canciones que les dedicaron.

La número 7 se trata de Luisa Fernanda quien es la ex novia de Christian Nodal, ya que ella asegura que el éxito “Te fallé” es una canción inspirada en ella, en su relación y la forma en que Nodal le falló en la preparatoria. Pero esta información no ha sido confirmada aún por el cantante así que no se sabe si es verdad.

Posteriormente viene el número 6 Silvia Pinal, quien inspiró a Don Germán Lizárraga luego de que la primera actriz sufriera un accidente de cadera similar a la del clarinetista y el éxito “Silvia hermosa” fue la canción perfecta para rendirle homenaje y desearle una pronta recuperación.

Luego en el número 5 hablaremos de “Acá entre nos”. Esta canción fue escrita por Martin Urieta y nace del dolor que sintió el compositor al ver a una novia de su juventud, acompañada de un hombre y despidiéndose con un beso en el instituto donde ella tomaba clases de baile. Lo que hizo sentir a Martín muy humillado y traicionado, y como hay ocasiones en las que el arte nace del dolor, este fu el que dio origen a esta emblemática canción.

 

¡Lo Mejor de La Mejor! ¡A lo grande! Así se vivió el reencuentro de “Los Bukis”

En la posición número 4 se encuentra “Contigo aprendí”, “Voy a apagar la luz”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, todos temas de Armando Manzanero, el maestro se los compuso a una mujer misteriosa de origen sinaloense, con quien tuvo un romance a finales de los 80s.

En tercer lugar, tenemos a la Doña, la guapísima María Félix quien, a pesar de haber tenido un matrimonio corto con Agustín Lara, se convirtió en su inspiración para hacer María Bonita. Justo después de una pelea por lo que esta canción se convirtió en su reconciliación.

En el segundo puesto tenemos a Lucha Villa, como ya sabemos el gran José Alfredo Jiménez sostuvo un romance con la cantante y fue ella misma quien lo inspiró a componer “Amanecí en tus brazos”. ¡Que romántico!

Y la Numeró 1 la guapísima Salma Hayek, quien inspiró a Joan Sebastián a componer “Eso y más” ya que la famosa actriz fue su amor platónico y la canción habla de todos los obstáculos que estaba dispuesto a derribar el también llamado “Poeta del Pueblo” y rey del jaripeo.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...