Noticias

7 problemas que propiciaron la separación de Los Yonics

17-10-2020
¡Estos fueron algunos problemas que definieron su separación!

La música es una industria que todo el tiempo se encuentra activa, reconociendo los logros y los éxitos que constantemente los grupos y las bandas obtienen de sus producciones musicales.

Sin embargo, en el medio no todo es estar en la cima del éxito, ni todo es color de rosa, pues muchas veces la fama se desborda por las manos, creando problemas, excesos y en muchos casos separaciones, tal y como lo vivieron los Yonic´s.

¡Lo Más Leído! Margarita la Diosa de la cumbia habla de su depresión

1.SESIÓN DE DERECHOS DEL NOMBRE

Al haber comenzado su carrera profesional, el ex director del grupo Los Yonics,Johnny Ayvar, mantenía una excelente relación con el vocalista José Manuel Zamacona, tan estrecha era su amistad que hasta se consideraban hermanos, debido al apoyo que Ayvar le ofreció a Zamacona cuando éste más lo necesitaba. Por lo que Johnny como recompensa, esfuerzo y amistad al registrar los derechos del nombre de la agrupación, sin haberle dicho a José Manuel, le concedió el 50% de los derechos, más allá de un acto laboral.

Los Yonics
Johnny Ayvar y José Manuel Zamacona

2.LA MUERTE DE LA ABUELA DE JOSÉ MANUEL ZAMACONA

José Manuel Zamacona, siempre fue caracterizado por ser un hombre introvertido, pues su acercamiento con las mujeres, pues siempre fue muy reservado frente a ellas, sin embargo con las mujeres de su vida como su abuela siempre mantuvo una relación muy allegada, pues el día de su muerte él presintió que su abuela dejaría este mundo, ya que sintió un dolor muy fuerte en el pecho y al llegar a casa, fue que confirmó la noticia de su fallecimiento el cual dejo mucho dolor en el vocalista desembocando una serie de consecuencias para el grupo.

3.FAMA Y EXCESOS

La fama para Los Yonics llegó de manera repentina que no esperaban la gran aceptación que su música estaba generando,ya que eran grandes cantidades de seguidores que asistían a sus eventos en los cuales algunos de ellos enfrentaron grandes riesgos y amenazas de muerte por parte de sus fans, pues en una de sus presentaciones, un fan quería que le tocaran canciones específicamente a él, cuando pidió más de una canción, los músicos le comentaron que no podían complacerlo más ya que traían la música para todos, por lo que de molestia el hombre sacó y apuntó con un arma hacia Johnny Ayvar.

Por otro lado Zamacona con los estragos de la muerte de su abuela, comenzó a despilfarrar el dinero del grupo, sobre girando sus tarjetas y gastando de más en dinero que estaban ganando.

4.DISPUTAS Y DIFERENCIAS

Ante las situaciones anteriores, comenzaron los problemas entre los integrantes y la dirección comandada por Ayvar, ya que no solo Zamacona estaba fallando, sino que todos comenzaron a tener diferencias principalmente de rebeldía por inconformidades de las reglas y la forma en que Johnny está dirigiendo ya que comenzaba a ser demasiado estricto para no caer en desacuerdos.

Los Yonics

5.DEUDA LEGAL

Y como dicen por ahí toda causa, tiene consecuencias. Los Yonics comenzaron a gastar el dinero excesivamente, donde principalmente José Manuel fue uno de los protagonistas de la deuda ya que malgastó una gran cantidad de dinero, donde dichos excesos se vieron reflejados en una auditoría con Secretaría de Hacienda, por lo que se vieron obligados a pagar hasta el último peso, lo que implicó recibir cero pesos de su sueldo para cubrir esta deuda grupal.

José Manuel al igual que sus compañeros, se las vieron negras, ya que Zamacona confesó haber tenido que dormir en una bodega junto a su familia, por un gran tiempo.

6.DESLEALTAD ENTRE LOS MIEMBROS

La extensa deuda fue la gota que derramó el vaso para que Los Yonics terminaran su carrera musical, por lo que Ayvar y Zamacona tomaron la decisión de separarse de la agrupación. Cada uno continuó con su grupo. Por lo que Zamacona continuo con el legado en la música haciéndose llamar ahora como “José Manuel Zamacona y Los Yonics”. Sin embargo, para Johnny no fue agradable la noticia de que retomara la carrera y utilizará el nombre por lo que decidió hacer lo mismo.

7.LA DEMANDA ENTRE AMIGOS

Ayvar decidió continuar en la música y utilizó su parte correspondiente de los derechos titulando a su agrupación como Los Yonics de Johnny Ayvar y Bruno Alvar La Nueva Generación Zamacona tras enterarse de su regreso demandó a Johnny por mal uso del nombre, por lo que Ayvar no dudo en contrademandar y reclamar sus derechos.

Los Yonics Zamacona

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...