Noticias

A esto se dedicaba Julion Álvarez antes de ser cantante

17-12-2020
¡Del trabajo honrado y la humildad al éxito! Así fue la historia del Rey de la taquilla, para llegar hasta donde se encuentra hoy.

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julion Álvarez, se ha ganado el reconocimiento de su público a lo largo de su gran carrera musical; sold outs, éxito tras éxito, incluso hasta los fracasos, han colocado a Julion Álvarez como uno de los mayores exponentes del regional mexicano.

Y es que toda una serie de acontecimientos provenientes de esfuerzos y ganas de salir adelante, es lo que hace a un hombre de bien, empezar escalando peldaño a peldaño y en la música tampoco es la excepción.

¡Lo Más Leído! La historia detrás del primer corrido de “El Fantasma”

Julión nació en Chiapas, aunque comúnmente suelen catalogarlo como mazatleco, pues la cuna de su carrera se dio en la ciudad de Mazatlán, sin embargo, lleva en la sangre bien marcadas sus raíces chiapanecas.

El intérprete de temas como Terrenal, La sonrisa obligatoria, Ojos verdes, entre otros, comenzó su vida dignamente para ganarse la vida, en aquel entonces trabajaba puliendo vidrios y pisos en un establecimiento.

Julio, estudiaba la universidad y en alguna ocasión, banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga fue por primera vez a tocar al pueblo donde habitaba Álvarez, y por suerte al cantante le tocó ser guia de turistas de la banda.

Él, al igual que muchos cantantes, desde pequeño sabía que la música vibraba en todos sus sentidos, pues una de sus primeras canciones que interpretó en su niñez fue una del legendario Antonio Aguilar, misma anécdota que aprovechó para contarla durante su acercamiento con la banda a Poncho Lizárraga, líder de “La Madre de todas las bandas”, para expresarle sus anhelos de incursionar en la música.

Poncho le propuso al Julion trasladarse a Mazatlán y comenzar a prepararse con la Banda Mr. Lobo, banda a la que también perteneció el vocalista de MS, Alan Ramírez.

Posteriormente Julion sale de la banda Mr. Lobo y empezó en la guipa tocando en diversos, restaurantes, marisquerías y playas.

Tiempo después se integró a Banda MS como vocalista junto al actual cantante Walo Silvas, con quien compartió tocadas y éxitos musicales como “Mi Mayor Anhelo” durante 3 años, y  también por un corto periodo de tiempo junto a Giovanni Mondragón, actual vocalista de Banda El Recodo.

Finalmente a su salida de MS, se lanzó como solista formando a Julión Álvarez y su Norteño Banda, mismo que le permitió alcanzar la cima y ganarse el reconocido título de “El Rey de La Taquilla”.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...