Noticias

A punto del llanto, un profesor supera dificultades dando clases en línea

23-08-2020
El caso de un profesor dando clases en línea con dificultades técnicas ha conmovido en redes sociales, pues sus alumnos no lo dejaron de animar y apoyar.

La pandemia por el coronavirus, llegó para cambiar la vida. Las actividades han dado un giro total por lo que es necesario acoplarse a las nuevas alternativas, tal es el caso de la educación. Para varios profesores suele ser un reto la tecnología y las clases en línea.

El ciclo escolar ya comenzó y en México, millones de maestros y alumnos se han visto obligados a seguir sus programas de educación con clases línea. A través de varias aplicaciones y plataformas para videoconferencias que han venido a sustituir las aulas convencionales. Zoom, Google Meet, Teams entre otras han sido las aliadas para estas actividades.

LO MÁS VISTO—> Paola Rojas confiesa que ha probado la marihuana

Los micrófonos apagados, las cámaras encendidas, pantallas compartidas, mute se han vuelto frases comunes para las clases. Sin embargo, los problemas técnicos, la conexión débil de internet, mal audio, suelen ser unos de los retos comunes en esta nueva normalidad. Para personas que no están tan acostumbradas a este tipo de herramientas puede parecer todo un reto.

clases en línea/Foto: CC TW @reginahl_
clases en línea/Foto: CC TW @reginahl_

Este es el caso de un Doctor que terminó al borde del llanto por tener varias fallas técnicas durante su clase. Sin embargo, sus alumnos lo animaron y apoyaron en todo momento, pues él se sentía que no había cumplido su deber como docente.

“Si tienen alguna idea, alguna sugerencia, algún reclamo, todo se acepta” dijo con tristeza el hombre.

“Pues nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, aquí le apoyamos” le dijo uno de sus estudiantes

El Doctor muy conmovido, sonrió y trato de retener las lágrimas y les contestó muy agradecido. Al parecer no esperaba esa reacción de sus alumnos y confesó que estaba a punto de llorar por la angustia.

El caso fue expuesto en Twitter, donde compartió el video de lo sucedido y no podía creer que existieran personas que se burlaran de los maestros. Miles de personas reaccionaron al video y compartieron experiencias similares.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...