Noticias

Amigo chilango, ya te puedes divorciar en línea

22-07-2020
La pandemia de coronavirus ha dejado en claro que ya todo es posible y ahora se ha dado a conocer que ya te puedes divorciar en línea en la CDMX.

Si creías que ya lo has visto todo, esta noticia te va a impactar. Dentro de los ordenamientos que fueron emitidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para la realización de juicios en línea, se ha dado a conocer que en la Ciudad de México ya te podrás divorciar en línea con una solicitud de común acuerdo.

“Incausados solicitados por ambas partes, y de jurisdicción voluntaria (dependencia económica y acreditación de concubinatos) para lo cual se emitieron los lineamientos que rigen esta modalidad, que prevé la realización de audiencias a distancia por medio de herramientas electrónicas” informó el PJCDMX

Ya te puedes divorciar en línea
Ya te puedes divorciar en línea Foto: Pinterest

Claramente, hay un pero, pues aunque suene muy fácil ambos demandantes tendrán que realizar dicha solicitud de común acuerdo y con una serie de procedimientos podrán realizar su divorcio.

En los lineamientos correspondientes señala que para poder tener acceso  en línea, las partes o sus representantes legales deben contar con firma electrónica a fin de suscribir promociones electrónicas, correo electrónico para recibir notificaciones de la audiencia y un equipo tecnológico para mantener comunicación.

Lineamientos para divorcios virtuales (Foto: poderjudicialcdmx)
Lineamientos para divorcios virtuales (Foto: poderjudicialcdmx)

Hasta ahora, el Estado de México era el único lugar que permitía el divorcio virtual desde 2018.

LO MÁS VISTO—> La historia de amor de Valentín Elizalde

Cabe mencionar que este procedimiento, forma parte de los cambios y acciones que se han implementado por la pandemia.

Ahora que sabes las condiciones de los divorcios virtuales ¿ya lo estás pensando? ¿o todavía aguantas otro rato encerrado con tu cónyuge? (Que conste es informativo y no les estamos dando ideas, guiño, guiño)

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...