Noticias

Así se vivió el fallecimiento de Pedro Infante que conmocionó a México

14-04-2021
El funeral de Pedro Infante es considerado uno de los más históricos y más impactante del medio en México.

Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores mexicanos de la época de oro que se robó el corazón de muchos por sus inolvidables personajes en películas del cine de oro como Pepe El Toro, Luis Antonio García, Juventino Rosas, Tizoc y muchos otros más. Además cómo olvidar su huella plasmada en la música con la que endulzó el odio de muchas musas.

Una de sus grandes pasiones además de cantar y actuar, fue la aviación, misma que cobró su vida un día como hoy pero de 1957 en Mérida a sus 39 años de edad.

¡Te Puede Interesar!! 8 Cosas que no sabías de Pedro Infante

Según con información del portal de El Heraldo, un día antes intentó comprar un boleto para viajar a Ciudad de México, pero al no encontrarlo, decidió pilotear una aeronave de Transportes Aéreos Mexicanos, sin embargo, a los 10 minutos de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán, el avión perdió altura y terminó explotando, ocasionando la muerte del piloto, el mecánico y la mujer que tendía la ropa de Pedro.

Su funeral es considerado uno de los más históricos, ya que se le realizó una ceremonia conmemorativa en la Ciudad de México, para después ser sepultado en el panteón Jardín.

Miles y miles de fanáticos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para hacer acto de presencia y despedir al gran ídolo mexicano. Las calles y avenidas principales fueron abarrotadas a tal grado que parecía una manifestación de las que actualmente conocemos.

Muchas lágrimas y corazones rotos provocó la partida de El Ídolo Inmortal, dejando un legado en la música y en los inicios del cine en México que ha pasado de generación en generación.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...