Noticias

Asteroides viajarán cerca de la tierra en los próximos días

10-07-2020
La NASA afirma que se avecinan este próximo fin de semana 5 asteroides que pasarán cerca de la Tierra

El mundo aún se enfrenta a grandes crisis como la pandemia por el  COVID-19, el reciente rebrote de la peste negra, sismos, y ahora la nueva amenaza originada desde el espacio, ponen alerta a toda la población que habita en la Tierra.

Esta vez, la Nasa confirmó que al menos cinco asteroides pasarán cerca del nuestro planeta durante 4 días consecutivos en el mes de julio.

¡No te pierdas! Después de 2 décadas sacan del aire a Jorge Zarza

Meteorito hacia la tierra
Meteorito / Ilustración / Pinterest
La agencia espacial de Estados Unidos señaló que los primeros asteroides en acercarse, fueron nombrados como 2020 MU1 y 2020 ML, y se acercarán a la Tierra el próximo sábado 11 de julio y domingo 12.

El primero tiene un diámetro de 36 metros y el segundo de 22; pasarán a una distancia entre 7.1 y 4.3 millones de kilómetros, respectivamente.

Características de los Asteroides
Características de los Asteroides / NASA

El día lunes 13 de julio se acercarán los meteoritos denominados 2020 KJY y 2019 0S5; el primero tiene un diámetro de 29 metros, el segundo de 42; quienes pasarán a una distancia aproximada de 4.5 y 6.7 millones de kilómetros.

El último pasará el martes 14 de julio, el asteroide 2020 MQ2, de 42 metros de diámetro a unos 6.5 millones de kilómetros de la Tierra.

Cabe mencionar que La NASA señaló que ninguno de estos 5 asteroides pone en peligro a la humanidad, así que podremos dormir sin ninguna preocupación más.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...