Noticias

Baja de peso viendo películas de terror

10-04-2014
Los amantes del cine de terror estarán muy contentos con esta noticia, estas son nuestras recomendaciones.

Una nueva investigación de la Universidad de Westminsteren Reino Unido, ha descubierto que el ver películas de miedo puede ayudar a quemar hasta 113 calorías.

El estudio asegura que el estar frente a la televisión viendo una cinta de terror por hora y media, equivale a caminar unos treinta minutos.

“El resplandor”, de Kubrick, es la más terrorífica y quemaría unas 184 calorías, la explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono.

Esto se debe a que el intenso estrés disminuye el apetito y hace que “la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías”, asegura el doctor Richard Mackenzie, especialista de la Universidad de Westminster.

Sin embargo, el ver una película con una barra de chocolate nos aportaría más de esas 113 calorías perdidas.

Con las pruebas realizadas los investigadores realizaron un top ten de las películas que más pueden ayudarnos a quemar calorías.

La más efectiva en esta dieta de miedo sería El resplandor, de Kubrick, con 184.

La segunda, otro clásico, Tiburónde Steven Spielberg, con 161 calorías.

Tercera El exorcista, 158; cuarta Alien, 152: quinta Saw, 133; sexta Pesadilla en Elm Street, 118; séptima Paranormal Activity, 111; octava La matanza de Texas, 107; novena El proyecto de la bruja de Blair, 105; y una producción española, [Rec]de Paco Plaza y Jaume Balagueró, en el décimo lugar con su capacidad para hacernos perder 101.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...