Noticias

Barco fantasma se vuelve viral en las redes sociales

09-06-2021
Un barco fantasma se manifiesta en Reino Unido y causa polémica en redes sociales. Hay una explicación y no es photoshop.

En redes sociales se ha hecho viral la imagen de un barco que aparentemente se encuentra flotando, y aunque parezca algo inimaginable los ojos perciben algo que difícilmente se puede creer pero que tiene una explicación.

La fotografía fue publicada por Colin McCallum este usuario que compartió el momento exacto en el que un barco parecía estar flotando en el aire cerca de las costas de Banff en Reino Unido.
En la imagen que compartió en su cuenta de Facebook muchos internautas que lo vieron realmente creían que el barco estaba flotando, sin embargo, Colin dio una respuesta real al fenómeno que estaban percibiendo.
“Vimos una ilusión óptica de la vida real en Banff hoy”
La respuesta a esta ilusión óptica se le conoce como efecto Fata Morgana el cual genera un espejismo o una ilusión sobre objetos, islas o edificios creando una especie de apariencia alargada.
Este suceso se crea cuando lo atmósfera se encuentra encima del mar y se calienta ocasionando una variación de temperatura entre la superficie del mar en donde el ambiente se encuentra más frío, es decir cuando la luz choca la división entre dos temperaturas distintas se dobla y viaja a través de una nueva imagen a un ángulo diferente generando otro fenómeno que se le conoce como refracción.
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...