Noticias

Busca y encontrarás. El celular de tu pareja.

01-02-2014
No es sano revisar el celular de tu pareja y todos los que hemos pasado por esa situación lo sabemos.

Todos hemos pasado por esa situación extraña en la que te dan ganas de tomar el celular de tu pareja y revisarlo… Bien dice el dicho “el que busca, encuentra”…

Lo interesante es ver qué hace nuestra pareja, con quién se intercambia mensajes, si nos pone el cuerno o si alguien lo esta pretendiendo… Y es en ese momento cuando se nos juntan las ganas, los celos y la ansiedad. Es más… ¿quién no lo ha hecho alguna vez?

Lo cierto es que cada vez existe una dependencia mayor al celular, una adicción al teléfono al grado de convertirlo en una prolongación de nosotros mismos. Pero, ¿es correcto que revisar su teléfono?

La respuesta, evidentemente es NO. Todo el que haya tenido la tentación de hacerlo lo sabe… Independientemente de la carga moral que te cause, de la posibilidad de no encontrar nada y que tu pareja se dé cuenta que revisaste su celular y por lo mismo truenen. 

Por cierto, también existen razones legales y psicológicas muy importantes para no hacerlo. Según Mila Cahue, psicóloga del área de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, cuando sospechamos que algo está ocurriendo, es mejor obtener los datos de otra manera que no sea vulnerando el espacio de intimidad que necesita cada uno de los miembros de la pareja. 

Mantener espacios personales es fundamental en una relación sana.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...