Noticias

Celebridades mexicanas presentes en el paseo de la fama en Las Vegas

22-09-2021
Las celebridades mexicanas del mundo del cine, la música, y el sector del ocio y entretenimiento, no solo brillan sobre el escenario o a través de las pantallas de los telespectadores mexicanos, muchas de esas estrellas brillan desde hace años en el reconocido Paseo de la fama de Los Ángeles

Las celebridades mexicanas del mundo del cine, la música, y el sector del ocio y entretenimiento, no solo brillan sobre el escenario o a través de las pantallas de los telespectadores mexicanos, muchas de esas estrellas brillan desde hace años en el reconocido Paseo de la fama de Los Ángeles, hasta tal punto que en ocasiones son parte de los mercados que lanzan las apuestas para que sus usuarios disfruten sus bonos de bienvenida, mientras pronostican cual será la próxima celebridad mexicana que tenga su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

El Paseo de la Fama de Hollywood, que fue creado en 1958 cuenta con una longitud de algo más de 2 kilómetros, tomó forma con la idea de representar el glamour que desde sus inicios a caracterizado a Hollywood. Fueron 8 artistas las primeras estrellas del popular paseo, que con el paso del tiempo acumula más de 2500 estrellas que año tras año va en aumento.

 

Crédito: pixabay.comCrédito: pixabay.com

Las celebridades mexicanas en el Paseo de la Fama

 Desde que en 1960 se le concediera la primera estrella en el Boulevard de la fama, a la primera artista mexicana, la actriz Lupe Vélez, quien no pudo ver reconocido su éxito, ya que se la concedieron 16 años después de su suicidio, ya son 20 las celebridades mexicanas que están presentes en el famoso paseo, siendo la prueba de que el talento mexicano lleva años brillando y cruzando fronteras.

La estrella de Lupe Vélez se encuentra en el 6927 de Hollywood Blvd.

Dolores del Río fue la primera actriz latinoamericana que triunfó en Hollywood.
Su estrella se ubicó en el 1630 de Vine Street y se le concedió el 8 de febrero de 1960

Ricardo Montalbán, actor mexicano nacido en Ciudad de México recibió su estrella el 8 de febrero de 1960 ubicada en 7021 de Hollywood Blvd.

Anthony Quinn, oscarizado actor, nacido en Chihuahua, consiguió su estrella en el paseo de la fama el 8 de febrero en 1960, en el 6251 de Hollywood Blvd.

 Mario Moreno “Cantinflas”, actor y humorista popular durante generaciones alrededor del mundo, recibió su estrella en octubre de 1980 y se encuentra en 1630 de Vine Street.

Katy Jurado, quien fue la primera actriz mexicana en ganar un Globo de Oro, y la primera en conseguir una nominación para los Premios Oscar, consiguió su estrella el primero de febrero de 1994 en el 7065 de Hollywood Blvd.

Pedro Infante, cantante y actor con decenas de películas a sus espaldas, cuenta con una estrella en el 7083 de Hollywood Blvd, desde el 1 de febrero del 1994.

Antonio Aguilar, cantante, actor y productor que dejó más de 160 películas como parte de la historia del cine mexicano, tiene su estrella de la fama en el 7060 de Hollywood Blvd, desde el 7 de septiembre del 2000.

Juan Gabriel, cantante popular donde los haya, consiguió su estrella el 10 de mayo de 2002 y se puede encontrar en el 7060 Hollywood Blvd.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano con cuatro premiso Oscar en su palmarés, fue el último mexicano en ver su nombre en una estrella del paseo de la fama, el 6 de agosto de 2019, desde el 6918 del Boulevard de Hollywood.

Al de estos nombres se le unen los de Maná, Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, José José, Thalía o Los tigres del Norte entre otros.

Los nombres y las estrellas se pueden consular en la página oficial walkoffame.com.

Cabe mencionar que, a finales de este año o inicios del próximo, los nombres de Salma Hayek, y Angélica Vale tendrán su estrella en Hollywood Blvd.

 

 

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...