Noticias

Cómo conseguir el abdomen de acero de los famosos

25-08-2020
¡Con estos ejercicios conseguirás un abdomen de acero!

¿A quién no le encantaría tener la figura escultural de Rafael Amaya o Gabriel Soto? O el increíble six pack de Aarón Díaz para poder impresionar a todo el mundo tanto en el gimnasio como en la playa. La realidad es que tener el cuerpo perfecto no es sencillo, pero tampoco imposible, y algo definitivo es que unos buenos abdominales pueden hacer una gran diferencia.

En este artículo te daremos los mejores ejercicios para abdominales, para que puedas tener un cuerpo de envidia como el de cualquiera de estos galanes de novela.

 

Bicicletas.

Básicamente este ejercicio consiste en recostarte boca arriba colocando tus manos sosteniendo la nuca o detrás de las orejas, para posteriormente levantar las rodillas haciendo que las pantorrillas queden paralelas al piso en un ángulo de 90 grados.

Con esta posición, el objetivo es mover las piernas de forma alternada simulando el pedaleo de una bicicleta, haciendo las repeticiones que resistas, levantando la cabeza y haciendo fuerza en el abdomen.

Este ejercicio de alta intensidad es recomendado para quienes tienen un nivel intermedio.

 

Abdominales con pelota de ejercicio.

Si es que recién comienzas con los ejercicios para el abdomen, te recomendamos ocupar una pelota de ejercicio para ir tomando fuerza en esta parte del cuerpo, es algo sencillo y que da buenos resultados en un lapso corto de tiempo.

Lo primero que debes hacer es sentarte en la pelota con las piernas frente al cuerpo, flexionando las rodillas de tal manera que puedas colocar los pies firmemente en el suelo. Posteriormente, debes mover la cadera hacia enfrente para recostarte sobre tu espalda, y una vez en esta posición con las manos entrelazadas por detrás de la nuca, comenzar a hacer el crunch con el abdomen.

 

Planchas.

Este es uno de los ejercicios más sencillos y completos que existen para poder marcar el abdomen, y lo único que requieres es un tapete de yoga o una manta para evitar lastimarte los antebrazos en caso de que seas sensible.

Básicamente requieres recostarte boca abajo y tomar la posición de flexiones, después, debes colocar tus antebrazos de manera paralela a tus hombros y levantar la cadera, de tal forma que la espalda quede lo más recta posible. En esta postura debes resistir el mayor tiempo posible conteniendo toda la fuerza en la parte del abdomen.

 

Abdominales erguidos en la silla de capitán.

Y si es que te preguntas cómo puedes ejercitar el abdomen en el gym, seguramente alguna vez habrás visto la famosa silla romana, también conocida como silla de capitán, un aparato con el que podrás hacer maravillas marcando tu six pack.

Para poder hacer los abdominales básicos en ella sólo debes seguir estos sencillos pasos: recarga tu espalda sobre el respaldo de la silla y coloca los antebrazos en los apoyos laterales, después ocupa la fuerza de tus hombros para poder suspenderte en el aire y flexiona las rodillas hacia arriaba acode a las repeticiones que resistas.

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer la parte baja del abdomen, y dependiendo tu avance, podrás variar sus levantando las piernas de manera erguida y haciendo flexiones laterales.

 

Es momento de ponerte fitness trabajar el abdomen, y con estos ejercicios, seguramente tendrás muy buenos resultados en poco tiempo.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...