Noticias

¿Cómo convivir con un enfermo de coronavirus?

Hace unos días

Con el brote de coronavirus en el mundo, muchas personas se han preguntado cómo prevenir el contagio, qué hacer si estás infectado o cómo convivir con alguien que dio positivo a la prueba del covid 19.

Y es que no todos los afectados por coronavirus necesitan estar hospitalizados, por eso es que en otros países en donde los infectados por coronavirus con miles, han lanzado una serie de recomendaciones que se deben seguir para convivir con algún familiar contagiado de covid-19.

Por si te interesa –> Pato Borghetti da positivo a COVID, pero no tiene síntomas

  1. El paciente deberá permanecer aislado del resto de los miembros de la familia en una habitación bien ventilada y usar, si es posible, un baño en exclusivo.
  2. Si el baño es compartido, deberá lavarse con cloro tras cada uso del paciente infectado.
  3. Las personas que atiendan al infectado deberán utilizar mascarillas y guantes para evitar el contacto con los fluidos corporales del enfermo.
  4. Deberán lavarse las manos con frecuencia con agua caliente y jabón.
  5. Mantener un distancia de seguridad mínima de dos metros.
  6. En la habitación del paciente deberá colocarse un bote de basura con tapa y pedal con una bolsa de plástico para alojar cualquier desecho del paciente.


Recuerden que las personas que convivan con el enfermo no deben presentar enfermedades crónicas o tener un sistema inmunológico vulnerable, pues podrían adquirir más fácilmente el virus.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...